3:11 pm - Domingo Noviembre 24, 1365

Mop inicia faenas para pavimentar ruta Angol-Monte las Diucas

Claudio Nuñez
Ruta Angol-Monte Las Diucas

El mejoramiento de este camino permitirá desarrollar de mejor manera las actividades productivas que se desarrollan en el área.

En su fase inicial se encuentran las obras de mejoramiento del camino Angol-Monte las Diucas. La información la dio a conocer el seremi del MOP Emilio Roa, quien visitó el desarrollo de las faenas, los cuales llevan un 4 por ciento de avance.

Las obras corresponden a contrato de conservación de esta ruta en un tramo de 6,2 kilómetros, que incluye la instalación de un pavimento básico, tipo doble tratamiento superficial. Su objetivo es cambiar el estándar de este camino pasando de una carpeta de ripio a un pavimento básico.  Esto permitirá un tránsito más adecuado de los habitantes del sector y que también se convertirá en una alternativa vial  entre Angol y Renaico.

El proyecto considera preparación de la subrasante, obras de saneamiento y seguridad vial, tales como demarcación de la vía e instalación de señalización vertical.

El contrato tiene una inversión cercana a los 900 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi Emilio Roa, dijo que la importancia de este camino es generar una alternativa de conectividad adicional hacia Angol viniendo desde Renaico. “Con esto estamos contribuyendo a mejorar los flujos viales, a mejorar los accesos a la comuna de Angol y también a favorecer el desarrollo de las actividades productivas que se desarrollan en torno a esta ruta”, dijo.

La autoridad también destacó que, “este camino se inserta dentro del Plan de Caminos Básicos desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas y cuyo objetivo es cambiar el estándar de la conectividad vial del país y la Araucanía en particular, también esta obra se insertan dentro del Plan de Reconocimiento Araucanía y que ha sido impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  donde cuyo norte es mejorar la calidad de vida de los habitantes”, sostuvo.

Trabajos camino Angol-Parque Nacional Nahuelbuta

Durante su visita a la comuna de Angol, el Seremi del MOP, visitó los trabajos que se desarrollan en el camino al Parque Nacional Nahuelbuta, obra que también está en su fase inicial y donde se trabaja en el roce y ensanchamiento de la faja a través de cortes con maquinaria pesada. Los trabajos se concentran en los primeros dos kilómetros de un total de 12 que se serán intervenidos.

Esta iniciativa tiene una inversión que supera los 2 mil 600 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Este proyecto consiste en un mejoramiento del sector mediante un Tratamiento Superficial Doble y Concreto asfaltico (por sectores).  Además se considera las obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma tales como el reemplazo de  obras de arte insuficientes y/o  aquellas que se encuentran en mal estado, lo que permitirá recoger las aguas superficiales y donde también se proyectan fosos  y cunetas de hormigón.

Filed in
Foto 3

Alcalde Guido Siegmund confirma reposición de Escuela Melirrehue de Gorbea

corte_suprema

Rechazan recurso de protección por extracción de áridos en Río Cautín

Related posts