6:36 am - Miércoles Octubre 17, 2018

Ministerio del Interior y Subdere anuncian reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco

Claudio Nuñez
unnamed

Desde Temuco y junto al Ministro de Interior, Andrés Chadwick, intendente Luis Mayol y autoridades locales, se firmó el protocolo de acuerdo para la reconstrucción del Mercado Modelo de Temuco.

“Creo que este esfuerzo de trabajo en conjunto ha permitido destrabar, después de años, la fórmula de financiamiento, y a nombre del Presidente Sebastián Piñera, permitir que este anhelado sueño de la región de la Araucanía se haga realidad”, señaló el subsecretario Salaberry.

El Mercado, que se incendió el año 2016, será reparado con el financiamiento del Consejo Regional, de la Municipalidad de Temuco y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional a través de su programa “Fondo de Recuperación de Ciudades”.

“Este es un fondo que creó el Presidente Piñera en su primer gobierno, en el año 2010, que permitió abordar proyectos de envergadura. Nació para el terremoto, pero en los últimos años se ha ido ampliando a otros tipos de desastre para la recuperación de las ciudades”, explicó el titular de la Subdere.

Este proyecto recuperará el ícono de la ciudad y de la región de la Araucanía. Además, su importancia radica en que recuperará y generará una totalidad de 500 empleos cuando se dé inicio al Mercado.

“Este paso es trascendental porque ha permitido que se transforme el Mercado Municipal de Temuco en un mercado regional de categoría mundial”, afirmó Salaberry.

Single content advertisement top
Filed in
38764130_1924166260973754_2641438967605493760_o

Pitrufquén realizó la “VI Versión Del Intercambio Multicultural”

icea

Confianza del mundo empresarial continúa disminuyendo en La Araucanía

Related posts