12:58 am - Domingo Mayo 26, 2019

Ministerio de Energía solicita a CGE Plan de Contingencia en la Región de La Araucanía

Claudio Nuñez
mgr_luz

Frente a las sucesivas interrupciones de suministro eléctrico originadas en líneas de transmisión en la Región de La Araucanía, el ministro de Energía (S) Ricardo Irarrázabal se reunió con representantes de CGE, a quiénes transmitió la urgencia de activar un Plan de Contingencia regional.

En ese contexto, la empresa se comprometió a incrementar y reforzar el número de brigadas desplegadas en terreno destinadas a labores de recuperación de servicio y mantención de las instalaciones, aumentándolas en un 50%. Además, la compañía de electricidad coordinó con las autoridades locales de Pucón y Villarrica la instalación de generadores de respaldo y cuenta además con generador instalado en el centro de Curarrehue.

De la misma forma, CGE reiteró el compromiso de responder prioritariamente a los pacientes electrodependientes registrados, asegurando el suministro con generación de respaldo.

El Titular de Energía (s) les reiteró a los ejecutivos de la empresa la necesidad de coordinarse con las autoridades regionales y dar respuesta inmediata a las demandas de suministro eléctrico de la ciudadanía.

Junto con lo anterior, Ricardo Irarrázabal requirió a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) llevar adelante una fiscalización a los compromisos asumidos respecto de las obras de mantenimiento.

Lo anterior, sin perjuicio de los procedimientos administrativos y la investigación que se encuentra efectuando la Superintendencia de Electricidad y Combustibles respecto a las sucesivas fallas ocurridas en las instalaciones de CGE y que han afectado al suministro de energía eléctrica de la zona, así como las eventuales compensaciones a clientes finales y multas, que podrían llegar hasta las 10.000 UTA.

Single content advertisement top
Filed in
Foto entrega recursos

Agricultores de Galvarino afectados por incendios forestales son beneficiados con recursos de emergencia

FOTO PRINCIPAL

Organizaciones de Gorbea fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Protección Ambiental

Related posts