11:36 pm - Domingo Agosto 19, 2018

Ministerio de Energía destaca piloto para alumnos de media desarrollado en La Araucanía

Claudio Nuñez
IMG_0536

Una de las primeras tareas a la que se abocó el Seremi de Energía Erwin Gudenschwager al asumir en marzo fue darle relevancia a la educación, especialmente en enseñanza media.

Prueba de esto es que se han realizado dos paneles pilotos, uno en el Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica y en el colegio Adenauer de Melipeuco, donde el Seremi puso a un equipo multidisciplinario de profesionales de Participación y Diálogo, Eficiencia Energética y Energías Renovables, logrando desmitificar ciertos prejuicios respecto al sector.

Esta semana se desarrolla la segunda jornada nacional del programa Comuna Energética, en donde se abordarán los temas de educación energética en las comunas  que cuentan con una Estrategia Energética Local, patrocinado por el Ministerio de Energía y que en la región tienen Carahue, Temuco, Nueva Imperial y Saavedra.

En ese contexto nuestra Araucanía destacó el plan piloto desarrollado por el Seremi Gudenschwager, que solo con gestión y sin recursos adicionales ha logrado una extraordinaria recepción de los colegios y los jóvenes.

La autoridad señaló que “es una capacitación a través de un panel interdisciplinario que entrega herramientas y luego responde las preguntas de los estudiantes generando debate de calidad….es una formato único ideado por nosotros”.

Single content advertisement top
Filed in
Consejo para la Transparencia, oficinas nuevas



Fotografia: Jose Miguel Mendez

7 de 18 Universidades Estatales cuenta con protocolos de acoso sexual publicados en sus sitios web

IMG-20180613-WA0025

Premios nacionales y académicos internacionales se unirán en seminario de educación

Related posts