6:58 pm - Miércoles Diciembre 12, 2018

Más del 80% de estudiantes de La Araucanía ya tiene su TNE 2018

Claudio Nuñez
IMG_1002

La TNE permite acceso a tarifa rebajada al transporte público de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante los 365 días del año

 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, realizó un positivo  balance del primer trimestre respecto a los procesos de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), que incluyen la captura fotográfica temprana y su posterior entrega a los estudiantes nuevos que ingresaron a la educación superior.

 

En total participaron del proceso de captura fotográfica realizada en el mes de enero, 11.170 estudiantes que ingresaban a Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica de la región.

 

Respecto a la entrega de tarjetas nuevas realizada en el mes de marzo,  la institución cumplió con un 85%, entregando el beneficio a más de 7.800 estudiantes que este año ingresaron a la educación superior, de un total de 11.170 inscritos.

 

En comparación al 2017, a la fecha se había entregado el 61% de las tarjetas solicitadas, lo que demuestra un significativo avance en la entrega del beneficio, lo que va en directo beneficio de los estudiantes de la región que en su gran mayoría ya cuentan con su TNE.

 

El Director (S) de Junaeb Araucanía, Claudio Contreras, realizó un positivo balance respecto al proceso de entrega de tarjetas 2018 señalando que “el balance en torno a la entrega de la TNE 2018 es positivo, esto porque a la fecha hemos entregado el 85% del total de tarjetas solicitadas, lo que significa un gran avance en comparación al 2017, ya que en la misma fecha habíamos entregado solo el 65%. Recordarle además a los estudiantes que a partir del lunes 16 de abril iniciaremos el proceso de revalidación de tarjetas a través del pegado de sellos 2018”.

 

La autoridad precisó que sólo recibirán tarjetas nuevas los estudiantes que cambian de ciclo, es decir alumnos de 5º básico, 1º medio y 1er año de Educación Superior. En tanto, los estudiantes que cuenten con su tarjetas 2017 en buen estado de otros niveles, tendrán que esperar el proceso de revalidación que comenzará el lunes 16 de abril, considerando que la vigencia de la tarjeta  2017 es hasta el 31 de mayo de 2018.

 

En la actualidad en la Araucanía 36.000 estudiantes de educación superior cuentan con su TNE, mientras que a nivel regional el total de TNE de distintos niveles educacionales es de 86.591.

 

Respecto a  los procesos de  reposición y obtención de TNE pueden ser realizados en la oficina de la TNE, ubicada en Claro Solar 455, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horario continuado.

Single content advertisement top
Filed in
DSC_8948

6° Seminario “Introducción a la Medicina Integrativa y conversaciones con la Medicina Mapuche” se realizará en la UST

IMG_6201

Inacap Temuco renueva su vínculo con el Centro Cultural de Padre Las Casas

Related posts