7:05 am - Martes Julio 16, 2019

Más de mil test rápidos de VIH se han aplicado en Malleco

Claudio Nuñez
IMG_7636

Campaña llegó hasta la construcción del nuevo hospital de Angol, donde 350 trabajadores se aplicaron el test

Todo un éxito ha sido la campaña de aplicación de test rápidos de VIH en la provincia de Malleco. Equipos desplegados en actividades de verano, servicios públicos e incluso el regimiento Húsares de Angol, permitieron sobre pasar las mil aplicaciones.

“El test es completamente gratuito, ya sea en los operativos y en los distintos consultorios, postas, cesfam y hospitales comunitarios. Es un examen muy sencillo y para nada invasivo, solo requiere un pequeño pinchazo en el dedo y en tan solo 15 minutos nos entrega un resultado, que de ser reactivo se toma una segunda muestra de sangre la que es enviada al Instituto de Salud Pública (ISP) para su confirmación final” informó el director del servicio de salud Ernesto Yáñez.

Operativo en nuevo hospital de Angol

Uno de los operativos más importantes se realizó la semana recién pasada con los trabajadores de la obra del nuevo hospital de Angol. En tan solo cuatro jornadas se tomaron más de 350 test rápidos, reflejo del masivo interés por realizarse el  exámen.

“Fue todo un acierto coordinar este operativo con la empresa que construye el hospital de Angol. Coordinamos cuatro días donde se
aplicaron 350 test, y aún tenemos interesados, así que agendaremos nuevas fechas que nos permitan responder a la demanda que ha generado esta campaña entre los trabajadores” indicó el director del servicio de salud Araucanía norte, Ernesto Yáñez.

Los operativos se desarrollaron la semana recién pasada gracias a la coordinación con la Empresa Constructora Moller & Pérez-Cotapos S.A, a cargo de la construcción del hospital de Angol, quienes se mostraron agradecidos por esta iniciativa.

El administrador de la obra, Christian Ruiz indicó que “Partió tímido, pero luego de un rato los trabajadores se soltaron. Teníamos 200 cupos definidos que tuvimos que ampliar, ya que hemos dado toda la facilidad para que nuestros trabajadores se hagan el examen.

Nosotros como empresa otorgamos planes dentales, de oculista y asistencia social permanente, y esto viene reforzar nuestra política”.
Indicar que el test rápido de VIH es completamente gratuito, sus resultados son confidenciales después de 15 minutos de su aplicación, y está disponible en todos los consultorios, cesfam y hospitales comunitarios del país.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_8486

Más de 2.600 jóvenes han sido vacunados contra el Sarampión en el Consultorio Miraflores de Temuco

8696355f-bd8b-4cab-a10a-f940b7c5c6ca

Hospital de Victoria realizó cerca de 5.000 cirugías durante el 2018

Related posts