10:15 am - Lunes Junio 24, 2019

Más de 60 productores agrícolas se capacitaron a través de Indap Araucanía

Claudio Nuñez
IMG_2894

Transferir nuevos conocimientos a los agricultores, a través de cursos certificados,  es uno de los ejes estratégicos de Indap. En este contexto, durante el presente año en La Araucanía,  la institución del agro apostó por la inversión en capacitaciones para usuarios que se dedican a la producción de alimentos procesados, tales como mermeladas, quesos, entre otros.

Según Carolina Meier, directora regional de Indapo, la importancia de esta acción es vital, ya que permite transferir conocimiento a la agricultura familiar, profesionalizando así las actividades que realizan los  emprendedores  en los predios.  “El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado, a nosotros como institución, apoyar a nuestros pequeños agricultores no solamente la parte productiva, también el fortalecer el capital humano  y generar nuevas capacidades técnicas en ellos. Así mejoran su producción y se acercan a mercados que son cada vez más exigentes”, aseguró la autoridad del agro.

En cuanto a los rubros que se potenciaron en estas capacitaciones, Meier explicó que en esta oportunidad fueron los alimentos procesados, tales como la producción de mermeladas, quesos, entre otros. “Apoyamos a nuestros productores en dos cursos: Comercialización de Productos Agroelaborados y Etiquetado Nutricional. En total fueron 65 productores, de Malleco y Cautín, quienes se han capacitado no sólo de manera individual, sino que también de forma asociativa, como el caso de la Mesa de la Mujer Rural”.

Así lo confirma la usuaria de Indap Cristina Rebolledo de Granja Las Lagunas,  quien participó de la capacitación “Comercialización  de Productos Agroelaborados en Mercado Local y Circuitos Cortos de Comercialización”.   Dedicada a la producción de ajo negro chilote, mayonesa con ajo sin huevos, entre otros productos gourmet, asegura que  este tipo de cursos son muy importantes, porque la gran mayoría de los pequeños agricultores, no poseen los estudios relacionados con la comercialización. “El 100% de los que hicimos ese curso estamos muy felices, porque nos abre a un mundo que nos costábamos y nos resistíamos, pero del cual si sabíamos de la importancia que tiene, bajo ningún punto de vista fue una pérdida de tiempo”, concluye la emprendedora.

En total estos cursos involucraron a productores de 20 comunas de La Araucanía, de Angol; Curacautín; Lautaro; Loncoche; Lonquimay; Imperial; Chol-Chol; Pitrufquén; Gorbea; Freire; Pucón; Purén; Los Sauces; Saavedra; Teodoro Schmidt; Toltén; Traiguén; Victoria; Vilcún y Villarrica, con una inversión de Indap que supera los 11 millones de pesos.

Single content advertisement top
Filed in
Puente Antiguo Tolten-3

MOP demolerá “Puente Toltén Antiguo” que une Freire con Pitrufquén

traiguen_intendente_firma_mensaje_proyecto_apr_02

Emblemático proyecto de agua potable rural beneficiará a cerca de 2 mil personas en Traiguén

Related posts