12:19 am - Miércoles Julio 24, 2019

Más de 400 alumnos de Lautaro recibieron computadores

Claudio Nuñez
65876305_2895122107180893_7419061588679720960_o

En dependencias del gimnasio El Toqui se realizó la ceremonia de entrega de computadores a alumnos de la comuna de Lautaro, la que fue presidida por el alcalde Raúl Schifferli junto al Director Regional de la Junaeb, Alejandro Arias. En total fueron 406 los estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares los beneficiados con los programas “Me conecto para aprender” y “Yo Elijo mi PC”, el que consideró 335 computadores para estudiantes de colegios municipales y 71 para estudiantes de colegios particulares, quienes acudieron junto a sus padres y/o apoderados a retirarlos.

El alcalde Raúl Schifferli indicó que “este es un sueño hecho realidad para los estudiantes de nuestra comuna, hoy se entregaron más de 400 computadores que vienen con internet y que van a mejorar la calidad de vida de muchos estudiantes y familias, sobre todo ayudando a mejorar la educación. El año pasado entregamos una cantidad similar y hago un llamado a los apoderados y niños a que los cuiden”, sostuvo.

Mientras que el director regional de la Junaeb, Alejandro Arias, indicó que “estamos cerrando un ciclo de entrega en la región, hemos entregado más de 8 mil computadores los que también traen una pulsera la que entrega información muy importante respecto a la actividad física, y es muy importante para nosotros hoy que los estudiantes de Lautaro puedan verse beneficiados con estos computadores que tanto ayudarán a su formación”, puntualizó.

Finalmente Nora Molina, apoderada de un estudiante beneficiado agradeció este apoyo, indicando que “estoy muy contenta porque es una ayuda que muchas veces como apoderados no está al alcance de nuestro bolsillo, va a ser muy beneficioso para que nuestros hijos hagan sus tareas y trabajos además como no trabajo estaré atenta controlando el uso de internet y todas esas cosas”.

Este aporte realizado por la Junaeb es totalmente gratuito y consideran un año de acceso de conexión a internet, además los equipos vienen acompañados por una pulsera que promueve la actividad física e incentiva hábitos de vida saludables, en el marco del programa Contrapeso, herramienta que contiene un medidor de pulsaciones cardíacas, un monitor de sueño, un contador de calorías y reloj.

Single content advertisement top
Filed in
aniversario 05

28° Aniversario de la Escuela Especial Tulio Mora Alarcón

Estudiantes U.Autónoma Beca Santander

Cuatro estudiantes de la UA se preparan para vivir un semestre en el extranjero

Related posts