5:23 am - Domingo Junio 24, 2018

Más de 40 dirigentes y funcionarios del municipio de Toltén se capacitaron en temas de ChileAtiende

Claudio Nuñez
Funcionario IPS exponiendo

Esta semana se realizó una importante reunión informativa, para 40 dirigentes y funcionarios municipales de la comuna de Toltén, sobre los beneficios que tiene la Sucursal de Atención del IPS emplazada en la comuna. Este tipo de capacitaciones es un plan comunal de cooperación, destinado a mejorar la calidad y cantidad tramitaciones que se realizan en la comuna.

 

La idea es poder solventar todas las atenciones locales, tanto en la Municipalidad, como en la Sucursal, repartiendo responsabilidades de la tramitación entre ambos estamentos. Al respecto, Julio Contreras, director regional del IPS, señalo “Sabemos que los usuarios como patrón habitual de comportamiento se dirigen a la municipalidad para realizar cualquier trámite, pues bien, ahora nosotros nos presentamos como una alternativa válida de atención, que ayudará, sin duda, a descongestionar el tránsito de usuarios en la municipalidad, delegando algunas atenciones a nuestra sucursal”

 

Cabe puntualizar, que el Instituto de Previsión Social, como primer punto, contribuye a la protección social del Estado, administrando el sistema de pensiones solidarias, regímenes previsionales de reparto, leyes reparatorias y otras leyes especiales. Segundo punto, se hace cargo de la Red de Multiservicios del Estado, ChileAtiende, entidad que tiene la facultad de generar convenios de atención con otros servicios estatales.

 

Entre los principales servicios con cuales IPS tiene convenio, está: Fonasa, Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Servicio de Registro Civil e Identificación, Servicio Nacional del Consumidor, Dirección de Previsión de Carabineros Chile, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Superintendencia de Seguridad Social, entre otros.

 

Una de las personas asistentes a la capacitación fue la señora Juana Beltrán, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Toltén, quien agradeció la preocupación que han tenido las autoridades por mejorar la calidad de atención al público “Quiero agradecer, tanto, al director del IPS, como al Alcalde de la comuna, por su constante preocupación por la situación que vivimos a diario los adultos mayores de la comuna. Para nosotros es muy difícil trasladarnos a otras comunas, lejanas a Toltén, para realizar trámites; imagínese que nosotros, muchas veces, somos del campo y ya nos cuesta llegar a la municipalidad, ni hablar de viajar a Temuco” destacó la dirigente.

Single content advertisement top
Filed in
corte

Corte ordenó indemnizar a familia de hombre que murió por explosión de caldera en Frigorífico Temuco

Foto auto sorteo Easton Temuco

Easton Outlet Mall Temuco sortea un automóvil nuevo junto a jugadores de Deportes Temuco

Related posts