9:45 pm - Martes Septiembre 17, 2019

Más de 2 mil personas consultaron sobre la Ley de Insolvencia en La Araucanía

Claudio Nuñez
unnamed (80)

El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, informó esta mañana en su Cuenta Pública Participativa Regional que más de 2 mil consultas, formuladas por personas en situación de sobreendeudamiento, ha recibido la Oficina de la Superir de La Araucanía.

En la misma línea, explicó que la ley establece procedimientos diferenciados para personas y para empresas, registrándose a nivel nacional durante el 2016, 944 solicitudes de Renegociaciones de Personas Deudores y 1.929 procedimientos judiciales.

Estos últimos corresponden a 1.175 a Liquidaciones de Bienes de Personas Deudoras, 53 Reorganizaciones de Empresas Deudoras y a 701 solicitudes a Liquidaciones de Empresas. Mientras que en la IX región se han registrado el inicio de 46 procedimientos de Renegociación, 29 Liquidaciones de Bienes de Personas, 6 Reorganizaciones de Empresas y 50 Liquidaciones de Empresas.

Referente a las estadísticas de la normativa, Sánchez expresó que “gracias a la presencia regional de la Superir, a través de nuestros Coordinadores Regionales, hemos podido ampliar la cobertura de fiscalización, facilitar el acceso de la ciudadanía a nuestro Servicio, difundir los procedimientos concursales de la Ley 20.720, y participar del Procedimiento Concursal de Renegociación de las personas deudoras”.

Single content advertisement top
unnamed (79)

En Pitrufquén invitan a informarse sobre postular a subsidio de vivienda

3448204_n_vir3

Detectan nuevo caso del juego “Ballena Azul” en La Araucanía

Related posts