3:54 pm - Viernes Marzo 26, 5610

Más de 2.600 jóvenes han sido vacunados contra el Sarampión en el Consultorio Miraflores de Temuco

Claudio Nuñez
IMG_8486

El Ministerio de Salud, como parte de la prevención frente al brote de sarampión importado, comenzó una campaña de vacunación para personas de edades entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días de edad.

Es por ello que el Consultorio Miraflores a través de sus profesionales ha realizado diversas acciones para alcanzar a la población objetivo. Durante la mañana de éste miércoles realizaron un operativo de vacunación en la feria Pinto de Temuco.

La enfermera María Paz Gajardo, Encardada de Inmunizaciones del Consultorio Miraflores de Temuco, señaló que “hoy nos encontramos en la feria Pinto, en un lugar que está abierto a la comunidad, de manera de invitar a todas las personas que estén en el grupo objetivo puedan vacunarse. Para nosotros es importante ir a diferentes lugares para poder darle la posibilidad a esos grupos de poder vacunarse”, enfatizó la profesional.

Hasta la fecha, el Consultorio Miraflores ha vacunado a más de 2 mil 600 jóvenes. Sin embargo, esperan poder llegar a más personas; es por eso que durante el día viernes se instalarán en plena Plaza de Armas de Temuco desde las 9 hasta las 16 horas.

Finalmente, la encargada de Inmunizaciones del Consultorio Miraflores, destacó que como establecimiento cuentan con dos vacunatarios “el oficial se encuentra en calle Aldunate 70 y tenemos otro vacunatorio instalado en el segundo piso de nuestro consultorio, de manera que tengamos esos dos puntos para que las personas tengan acceso a la vacuna”.

 

Single content advertisement top
Filed in
IMG_7552

Funcionarios públicos de Malleco se comprometen con campaña de VIH

IMG_7636

Más de mil test rápidos de VIH se han aplicado en Malleco

Related posts