11:34 pm - Jueves Octubre 17, 2019

Llega a Temuco Challenger de emprendimiento que te lleva a Dubai

Claudio Nuñez
Challengers-Antofagasta-organizadores-1024x576

25 de septiembre se lanza en la UC Temuco el torneo interescolar “Ándate a Dubai”, que promueve el ecosistema emprendedor en escolares y universitarios quienes concursarán por una gira a Dubai para conocer experiencias.

 

Buscando promover el ecosistema de emprendimiento e innovación en estudiantes de enseñanza media y universitarios del país, el programa Challengers que impulsa la Universidad de Los Andes con apoyo de Corfo y la Universidad Católica de Temuco en la región, tendrá su lanzamiento en Temuco el próximo 25 de septiembre tras las fechas de Antofagasta y Valparaíso, con el atractivo premio de viajar a Dubai con todos los gastos pagados para del equipo que resulte ganador del desafío.

Desde su primera versión (2015), el programa ha generado un importante impacto en la capacidad emprendedora en más de 270 colegios y 27 universidades en el país, logrando un alcance de más de 150 mil emprendedores, otorgándole la posibilidad a los ganadores de viajar a conocer las oficinas de Twitter, Google y Facebook en los Estados Unidos. Y visitar el centro de operaciones del gigante del retail asiático Alibabá en China.

 

Pasajes a Dubai

 

Para esta edición, el equipo ganador viajará al exótico destino de Dubái, donde tomará contacto con centros de innovación empresarial y startups mundiales, además de conocer los atractivos de esta lujosa ciudad.

“No se necesitan conocimientos previos. Solo queremos inspirarlos, que se crean el cuento y contribuir -a la vez- a mejorar el ecosistema del emprendimiento e innovación, no solo en Santiago, sino también en regiones”, dice el Vicedecano de Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad de Los Andes y creador de los Challengers, Francisco Ulloa.

Opinión que comparte el Vicerrector Académico de la UC Temuco, David Figueroa, quien invita a los estudiantes a participar pensado más allá del viaje. “Es una oportunidad concreta que pondrá a prueba el potencial creativo de los jóvenes de la región, quienes deberán trabajar un caso real enfocado en problemática social ideando soluciones efectivas en un atractivo formato”, comentó la autoridad universitaria.

 

Desafío

 

Para poder concursar por el viaje a Dubai, los estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos educacionales de la región, así como universitarios, deben inscribirse en el sitio www.challengers.cl para participar en la jornada del 25 de septiembre en el campus norte de la Universidad Católica de Temuco, donde será la oportunidad para poner a prueba su ingenio para resolver el caso que les dará el pase a la final nacional en noviembre en Santiago, donde se sabrá quienes viajan a Dubai.

 

Single content advertisement top
Entrega Nuestra Señora de Lourdes1

BB.NN entregó inmueble a parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Temuco para una capilla y centro comunitario

IMG_3381

SAG finalizó instalación más de 100 mil dispositivos para control de plaga agrícola en La Araucanía

Related posts