1:10 am - Domingo Mayo 26, 2019

Llega a Chile la solución definitiva para la disfunción eréctil

Claudio Nuñez
1

“Aproximadamente un 10% de la población masculina de cualquier país tiene este problema, es decir, en Chile podrían existir alrededor de un millón de hombres con disfunción eréctil”, asegura el cirujano invitado por Clínica IV Centenario, Carlos Nazir.

 

En Chile aún hay un gran tabú con el tema de la disfunción eréctil, pero lo cierto es que luego de la aparición en el mercado del sildenalfil o la “pastilla azul”, y otras con características semejantes, los chilenos, incluso muchos famosos, comenzaron a conversar sobre esta problemática de forma más abierta y pública.

 

“En general, hay mucha resistencia de los chilenos para asumir que tienen un problema, están atrasados en esto. Tengo pacientes en Estados Unidos y en países de Europa que hablan de la disfunción eréctil sin complicaciones. Lo importante es que se debe concientizar que sí hay un tratamiento que entrega la solución, gracias a los avances de la medicina” explica el Dr. Carlos Nazir, cirujano invitado a Chile por Clínica IV Centenario.

 

Se trata de una cirugía masculina reconstructiva, la cual restaura su función primaria. El procedimiento consiste en introducir una prótesis en el pene, dependiendo del tamaño y perfil de cada paciente, en los cuerpos cavernosos de éste y sin dejar rastro en su exterior. En otras palabras y guardando las proporciones, es similar a una prótesis mamaria.

 

El procedimiento es ambulatorio, se utiliza anestesia localizada y la cirugía demora alrededor de 45 minutos. “Hemos tenido pacientes con este diagnóstico que no han querido salir de sus casas, ya que el tema afecta la confianza de los hombres. En muchas ocasiones, la intervención puede realizarse en un día y el paciente seguir con su rutina normal sin complicaciones. Podemos asegurar que tenemos el 100% de efectividad”, afirma Orlando Pulgar, Gerente General de Clínica IV Centenario.

 

Estadísticas

En Chile no hay datos respecto de incidencia y prevalencia de disfunción eréctil, salvo los que podrían aportar los especialistas en sus consultas. Sin embargo, hay una serie de estudios internacionales publicados en el Journal of Urology, EE. UU. que muestran una panorámica de la enfermedad.

 

“En 1995, en el mundo se estimaba en 152 millones de hombres con disfunción eréctil y que para el año 2025 se espera una prevalencia aproximada de 332 millones”, informa el Dr. Pedro Fermandois en dicho estudio. El 52% de los 1290 pacientes estudiados, cuyas edades fluctuaban entre 40 y 70 años, presentó disfunción eréctil en alguno de sus grados: leve, moderada o severa.

 

Otra investigación estadounidense con segmentación por edades muestra una incidencia de 12,4 por mil hombres entre los 40 y los 49 años; la cantidad sube a 29,8 por mil hombres entre 50 y 59 años de edad, y de 60 a 69 años de edad aumenta a 46,4. Y en la región existe un estudio realizado en varios países andinos (Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú), en el cual se encontró disfunción eréctil leve a moderada en el 53% de los pacientes estudiados, leve en un 34% y de moderada a severa en un 19,8% de los casos.

Single content advertisement top
Filed in
IMG-20190204-WA0002

Joven de Vilcún es la nueva Miss Araucanía 2019

Belleza

Baba de Caracol: 10 razones por las que todos querrán usar este aliado natural de la belleza

Related posts