9:14 am - Lunes Junio 24, 2019

Llaman a postular a subsidios térmicos

Claudio Nuñez
IMG_9420

Una disminución de más de un 50 por ciento en la cuenta del gas, e incluso más, eso es lo que han notado 742 familias de La Araucanía, las que, durante el 2018, fueron beneficiadas con un innovador subsidio, con el objetivo de fomentar que las viviendas sean más eficientes, y así, colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Se trata de sistemas solares térmicos, uno de los tres proyectos de la línea de eficiencia energética de los subsidios de mejoramiento, con los que el Minvu, busca entregar en forma integral un mejor confort en materia de calefacción, y el que, en este caso en particular, contempla utilizar esta energía renovable, para aportar en la reducción del gasto para calentar agua, por ejemplo, para la ducha o para lavar la loza.

Héctor Ibáñez, vecino de Padre Las Casas, aseguró que este proceso ha sido magnífico, tanto así, que “antes uno no se podía bañar dos o tres veces al día, porque salía muy caro el gas, salía tres veces más de lo que gastamos ahora. Si nosotros con un cilindro de 45 kg. ahora estamos seis meses, ocho meses, y antes, duraba solo dos”.

Soluciones concretas que hoy son implementadas en la región, y a las que podrán optar, aún más familias, esto, porque desde este segundo semestre, se abren nuevamente las postulaciones, orientadas a los sectores más vulnerables.

Cabe destacar, que durante el año 2018 se seleccionaron 2 mil 463 proyectos P.D.A. en Temuco y Padre Las Casas, y otros 2 mil 122 proyectos, en el resto de la región.

Mientras, en materia de placas fotovoltaicas, las cuales tienen relación con transformar la energía solar en electricidad, y así disminuir el consumo, durante el 2018 se entregaron 39 subsidios, de ellos 29 fueron en la comuna de Pucón, recientemente conectadas a la red, y 10 en la comuna de Cunco. En tanto, las próximas postulaciones con ingresos de nuevos proyectos estarán abiertas durante este semestre, y para más información, quienes estén interesados, pueden visitar www.minvu.cl o acudir a las oficinas del Minvu, ubicadas en calle Bulnes #853, Temuco.

Single content advertisement top
Filed in
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Director Ejecutivo de Fundación Integra visita Región de La Araucanía

Core Ceaza

Core analiza la creación de Futuro Centro de Investigación Hídrica en La Araucanía

Related posts