11:34 pm - Domingo Agosto 19, 2018

Llaman a la precaución por cierre de Avenida Pedro de Valdivia en Temuco

Claudio Nuñez
proyecto-1

Debido al mejoramiento de la Avenida Pedro de Valdivia, entre Prieto Norte y El Orbital, se producirán diversos desvíos de tránsito a partir de la próxima semana provocando un colapso de quienes circulan por la vía diariamente.

El proyecto de 43 mil millones de pesos financiados por el Minvu y el Gobierno Regional, considera un plazo de ejecución de dos años y nueve meses, siendo su principal objetivo solucionar el problema de conectividad a escala intercomunal entre el sector norponiente de Temuco con el sector centro, por cual se intervendrá la Av. Pedro de Valdivia, entre Prieto Norte y El Orbital.

El gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda hizo un llamado a la precaución y compresión de la ciudadanía para que tome los resguardos necesarios y pueda mitigar los efectos negativos que traiga consigo el inicio de la obra. Ojeda explicó que la resolución para el corte de la vía está para el viernes 25 de mayo a la espera de su publicación el diario oficial.

“Siempre las buenas noticias como ésta, que es una mega obra para Temuco, traen consigo algunas complicaciones, sin embargo vamos a estar informando a los vecinos a través del Serviu y también a través de los medios de comunicación cuáles son los principales desvíos. El llamado es a la gente, a que se informe para evitar aglomeraciones”, indicó la autoridad provincial.

La obra de mejoramiento vial considera la construcción de dos puentes sobre el canal Gabriela Mistral y contempla ciclovía con señalización, demarcación, delimitadores e iluminación en toda su extensión.

Dentro de los hitos más importantes del proyecto, se destaca la construcción de una plaza, en Prieto Norte entre las calles Lautaro y Miraflores, además la construcción de una rotonda de tres carriles en el sector de calle Hoschtetter.

Single content advertisement top
Filed in
Gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda

Gobernador de Cautin refuerza llamado a los migrantes en situación irregular: “es necesario saber cuántos son”

SALIR 2 (Opcional)

Heladería Victoria, ricos helados artesanales en Temuco

Related posts