11:43 pm - Jueves Octubre 17, 2019

Líderes: Temuco registra la mayor cantidad de gatos inscritos con 5.863

Claudio Nuñez
gato

Le siguen Santiago, Maipú y La Florida, aunque el artículo de La Tercera destaca que “no existe un centro de tenencia responsable para animales domésticos como los gatos”

Según el Registro Nacional de Mascotas de la Subdere, Temuco tiene 5.863 gatos inscritos, ocupando el primer puesto en la inscripción de dicho registro, de acuerdo a un artículo publicado en el diario La Tercera.

La publicación además señala que le siguen en el catastro de felinos inscritos Santiago (5.160),  Maipú (4.981), La Florida (4.405) entre otras comunas.

Aunque es una cifra alta, en la nota, la activista Carolina Castillo manifiesta que “no existe un centro de tenencia responsable para animales domésticos como los gatos, ya que las políticas se centran en los perros”.

Actualmente la Subdere tiene un presupuesto para este año del plan Mascota Protegida de $ 2.063.416.981; recursos que será entregados a los municipios con el fin de contratar veterinarios, implantes de microchip, además de realizar esterilizaciones a las mascotas.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_5702-2

La “Tía Rica” sube su préstamo por gramo de oro a $11.500

Entrega Nuestra Señora de Lourdes1

BB.NN entregó inmueble a parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Temuco para una capilla y centro comunitario

Related posts