3:42 pm - Martes Noviembre 17, 5835

Liceo Javiera Carrera revive carnaval de primavera en Temuco

Claudio Nuñez
bandera

Con un colorido y alegre pasacalle, la comunidad educativa del liceo Javiera Carrera de Temuco, recorrió el centro de la ciudad para revivir la tradicional fiesta de la primavera.

La batucada Zambatuka del establecimiento puso los ritmos afro-brasileños, bahiano y zamba carioca, música que junto a llamativos disfraces y una animosa comparsa, llamaron la atención de los transeúntes.

Estudiantes, docentes, padres y apoderados fueron parte de esta llamativa actividad que puso de relieve el trabajo realizado durante el año en distintas asignaturas y talleres de libre elección.

La actividad estuvo inserta dentro del programa del Décimo tercer Encuentro de Teatro y Arte Escolar de la Araucanía, denominado Teatro Pingüino 2018, que es organizado por el Liceo Javiera Carrera y en el que participan distintos establecimientos educacionales de la región.

Según explicó el profesor de Lenguaje, Luis Barra, el liceo lleva ocho años realizando este tipo de actividades, donde se muestra el trabajo de distintas asignaturas. “En este pasacalle está expresado lo que hacemos en artes visuales, historia y lenguaje, entre otras asignaturas y talleres, en función de un proyecto artístico-pedagógico,  y que los niños además disfruten de un carnaval de primavera, que es lo que también queremos rescatar”.

Single content advertisement top
Filed in
1 (1)

Un éxito resultó los Sabores del mundo en Escuela Los Trigales de Temuco

Colegio Emprender Temuco

Alumnos del Colegio Emprender de Temuco representarán a la región en Olimpiadas de Telecomunicaciones

Related posts