10:07 am - Lunes Junio 24, 2019

Lautaro puso en marcha la primera clínica dental escolar

Claudio Nuñez
clinicadental lautaro

Más de dos mil niños y jóvenes estudiantes de escuelas y liceos municipales de Lautaro serán favorecidos con las atenciones de la primera clínica dental escolar de la comuna.

El sillón odontológico de última generación se puso marcha gracias a una iniciativa pionera en la región que busca mejorar la salud bucal previniendo desde la primera etapa escolar.

Se trata de una inversión superior a los 30 millones de pesos en una gestión directa del municipio local a través de sus departamentos de Educaciòn y Salud.

Para el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, este proyecto permitirá brindar mejores oportunidades a los estudiantes y sus familias. “Sabemos que nos es fácil para una familia costear atenciones odontológicas, por lo que esta clínica viene a suplir una necesidad urgente de las familias lautarinas”, comentó el edil.

Marcelo Segura, SEREMI de Educación, quien participó del lanzamiento del proyecto, sostuvo que esta iniciativa debe servir de ejemplo para que otras comunas de la región se atrevan a implementarla.

La clínica dental escolar de Lautaro atenderá este año a más de 2 mil alumnos prioritarios del sistema municipal, esperando ampliarse el 2017 a las escuelas rurales de la comuna con una clínica móvil.

Single content advertisement top
1 LANZAMIENTO PROG SENDA

Senda lanzó nuevos programas preventivos en Angol

2. CVT DSC_0297

“Tatitas” del CVT fueron atendidos como reyes en Angol

Related posts