12:37 am - Miércoles Julio 24, 2019

Las 4 habilidades más requeridas en marketing

Claudio Nuñez
inbound-marketing-strategy

El marketing se ha convertido en uno de los sectores más importantes para el desarrollo de nuevos productos y un área estratégica en todos los negocios. Es por esto que los expertos en reclutamiento recalcan que es fundamental tener la habilidad de dirigir un grupo de personas que poseen una gran capacidad creativa y analítica.

 

Tomás Hermosilla, Marketing Head of Marketing Michael Page, empresa de reclutamiento especializado destaca las cuatro habilidades más importantes en el mundo del marketing.

1. El liderazgo

Es fundamental tener la habilidad de comandar un grupo de personas que poseen una gran capacidad creativa y analítica, como lo son los profesionales de marketing. Esta no es una tarea sencilla, dado que si la tienes ganarás muchos puntos extras.

 

2. La versatilidad y flexibilidad

El mundo del marketing es muy volátil debido a los cambios repentinos que experimentan los mercados, por lo que es esencial poseer la capacidad de adaptarse a los cambios y poder redireccionar estrategias cuando se requiera de una manera rápida.

 

3. El sentido común

Es importante poder mantenerse alineado a la estrategia de negocio y seguir los caminos planteados. Además, es un “plus” poseer la facilidad de adaptar diversos proyectos a la realidad que te permite ser creíble en el mercado.

 

4. El trabajo en equipo y la cooperación

El sector del marketing se caracteriza por trabajar en equipo y tener aliados para conseguir los resultados a corto y largo plazo. Es importante tener la capacidad de poder relacionarte con distintas áreas del negocio, en especial con el área de ventas, y lograr trabajar en sinergia. Esto puede permitir mayor impacto y alcance de las estrategias planteadas.

Single content advertisement top
Filed in
apicola

Sector apícola busca consolidar su potencial exportador

Mujeres-Ejecutivas600x413

Brecha de Género: Sólo el 2% de las mujeres en minería alcanzan cargos directivos

Related posts