6:19 pm - Sábado Junio 24, 2017

La Araucanía logró el bronce en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Claudio Nuñez
unnamed (46)

No es tarea menor mantener un podio durante tres versiones de los Juegos Deportivos Nacionales y dos de los Paranacionales. Son once las disciplinas en competencia, más de 2.200 deportistas de todo Chile y en esta oportunidad fueron 168 los créditos de La Araucanía.

Un gran desempeño tuvo el atletismo paralímpico que se lució sobre la pista del Estadio atlético Quilamapu de Chillán tras conseguir un total de 20 medallas y subiendo al podio con el oro en la general de la disciplina tanto en damas como en varones. Por su parte, el atletismo convencional alcanzó 16 preseas dejando en alto el nombre de la región.

Otra disciplina que destacó fue la halterofilia con 11 medallas en total. El Balonmano masculino estuvo a segundos de ganar el oro siendo superados por Valparaíso en los últimos segundos de la final, mientras que el Goalball también llegó a la final donde obtuvo la plata tras caer frente a la región Metropolitana.

Camilo Espinoza, director regional del IND en La Araucanía, se mostró conforme con los resultados obtenidos y sostuvo, “en estos juegos nacionales y paranacionales doblamos la cantidad de medallas que obtuvimos en 2015. Fuimos campeones nacionales en algunas disciplinas y también accedimos a finales. Claramente con estos resultados hemos consolidado a la región como la de tercer mejor desarrollo deportivo en el país”. Apuntó.

Las disciplinas en competencia son halterofilia, atletismo, taekwondo, balonmano, judo, goalball, tenis de mesa paralímpico, básquetbol en silla de ruedas, atletismo adaptado, gimnasia artística y gimnasia rítmica deportiva.
En materia paralímpica, Espinoza agregó, “hace tres años tomamos la decisión de impulsar con fuerza el deporte paralímpico en La Araucanía y en estos juegos hemos cosechado los frutos de ese trabajo, siendo campeones nacionales en atletismo, consiguiendo muchas medallas en tenis de mesa y llegando a disputar finales en el goalball”. finalizó la autoridad deportiva.

Filed in
unnamed (21)

100 atletas participaron de 5ª Corrida Urbana con Obstáculos en Perquenco

unnamed (66)

Escuelas Municipales de Temuco cuentan con salas de musculatura

Related posts