12:16 am - Miércoles Julio 24, 2019

Juventud RN realizará Voluntariado Nacional de Invierno en La Araucanía

Claudio Nuñez
rns

La iniciativa impulsada por la Directiva Nacional, cuenta con el apoyo de los parlamentarios RN.

Un centenar de jóvenes militantes y simpatizantes de todo el país busca convocar la Juventud de Renovación Nacional (RN), desde el 25 al 28 de julio en la comuna de Collipulli, para trabajar en vacaciones de invierno por la comunidad en los sectores más vulnerables.

“Estamos contentos y motivados de que esta iniciativa se haga en La Araucanía y que los jóvenes de todo el país conozcan la realidad de una de las regiones más pobres”, expresó Javier Molina, Presidente Nacional de la Juventud RN, quien también destacó la importancia de que instancias como estas se retomen en el partido ya que no se realizaban hace más de una década.

VOLUNTARIADO

El voluntariado busca hermosear y recuperar espacios públicos, plantación de árboles, operativos sociales donde los jóvenes estudiantes y profesionales puedan asesorar a la comunidad desde su área de formación, tales como; legal, asistencia social, odontología, enfermería, entre otros.

Christian Vásquez, Vicepresidente Nacional de la Juventud RN, señala “que el voluntariado se realice acá, es una clara señal de preocupación que tenemos como partido por una de las regiones más postergadas del país desde hace años, y más aún, por el lamentable conflicto existente que se concentra principalmente en la provincia de Malleco”.

“Debemos mostrar al resto del país y al mundo la verdadera Araucanía, una región con un gran potencial cultural y turística, que respeta y valora al pueblo mapuche, sólo así podremos cambiar la estigmatización de región violenta que hoy existe, y cómo jóvenes queremos aportar en ello”, expresó Vásquez, quien reside en la zona.

Finalmente los dirigentes nacionales agradecieron al Alcalde de Collipulli Manuel Macaya por la disposición e invitaron a todos los jóvenes que quieran ser parte de este voluntariado, independientemente si militan o no su partido, a sumarse e inscribirse en www.juventudrn.cl/trabajosdeinvierno.

Single content advertisement top
Filed in
rene saffirio

Piden renuncia de Ministro de Justicia y fiscal nacional por ocultar informe de la PDI acerca de la realidad del Sename

quint

Quintana se sumó a ciudadanos que rechazan construcción de la hidroeléctrica Llancalil en zona lacustre

Related posts