10:04 pm - Martes Septiembre 17, 2019

Joaquín Bascuñán es el nuevo presidente PS en La Araucanía

Claudio Nuñez
bascuñan (1)

Planteandose desafíos con miras a las próximas elecciones municipales, asumió la presidencia del Partido Socialista Araucanía el abogado Joaquín Bascuñán, quien fue elegido como timonel de uno de los referentes políticos de la izquierda en la región.

Bascuñán, cuenta con una vasta vida partidaria en el PS, durante la cual ha asumido diversos cargos, entre los que se destacan la presidencia del comunal Temuco los años 2010 y 2011.

Consciente de que asumir este liderazgo, en tiempos en que la izquierda ha estado algo inmovilizada tras la derrota presidencial, es una gran responsabilidad. Bascuñán ha definido como principales lineamientos, en su carta de navegación, trabajar la fraternidad interna y la formación política del partido en la región.

“Lo primero es retomar la fraternidad interna y trabajar de manera conjunta. Que todas y todos se sientan parte del PS Araucanía, sin exclusiones. Eso nos permitirá abordar de mejor modo la segunda tarea, que es afrontar  las próximas elecciones municipales”, destaca. Dice estar trabajando muy concentrado en preparar a los mejores postulantes en cada comuna.

La formación política, es otro de sus énfasis. Basándose en la historia que tiene en ello el Partido Socialista y su ética en el desarrollo político. “Considero que nuestra región, con sus indicadores y realidades, requiere de una visión socialista, que permita construir una más igualitaria y respetuosa de nuestros pueblos originarios, de manera que podamos ir desarrollándonos en todo sentido” para eso se debe aportar en la discusión pero de manera propositiva, señala el nuevo timonel.

María Ignacia Hermosilla, presidenta regional de la juventud socialista de La Araucanía valora el nuevo liderazgo de Joaquín Bascuñán. “Joaquín es un compañero y una persona que lleva muchos años haciendo un trabajo político de base, ha representado en temas laborales al partido, destacándose en eso”. Agrega, que desde la juventud socialista es bien valorado el aporte de Joaquín, por lo que se alegra de que sea la persona que vaya a conducir el PS en estos tiempos.

Por su parte, Marcelo Vega, Concejal de la comuna de Victoria celebró también la asunción de Joaquín Bascuñán en el PS.”Tengo la convicción de que él lo hará muy bien al frente del partido. Va a reencantar y revitalizar a nuestra gente en la región de La Araucanía”, destacó.

Pero el desafío  no lo asume solo. A Bascuñán lo acompañarán otros seis militantes de gran trayectoria, los que en distintos cargos  vienen a renovar la dirigencia de la colectividad. Así, Isaías Retamal asume la secretaría general; Carolina Valenzuela la presidencia de la mujer y Ernesto Maldonado, será el encargado electoral. Además, de Flor Domínguez y José Correa que forman parte de la mesa regional.

Finalmente, Bascuñán agradeció la confianza que han depositado en él para dirigir el partido, así  como las muestras de apoyo que ha recibido y el ofrecimiento para colaborar con su gestión.

Single content advertisement top
IMG_3381

En Temuco el SAG está instalando más de 50 mil emisores de confusión sexual para control de plaga agrícola

Los Laureles1

Bienes Nacionales entrega inmueble a municipalidad de Cunco para apoyar a emprendedoras

Related posts