4:27 am - Domingo Diciembre 15, 2019

Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI: “Agradecidos de haber sido parte de la construcción de un acuerdo que derrote la violencia”

Claudio Nuñez
Santiago, 11 de octubre de 2017.
La directiva de la UDI, representada por su presidenta Jacqueline van Rysselberghe y la senadora Ena von Baer, acompañadas por el alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes, se reunieron con el ministro del Interior, Mario Fernández, para solicitarle las medidas, "que en virtud de su cargo le competen", por la agresion contra el jefe comunal "por parte de manifestantes que participaban en una marcha de comunidades mapuches".
Christian Iglesias/Aton Chile
Santiago, 11 de octubre de 2017. La directiva de la UDI, representada por su presidenta Jacqueline van Rysselberghe y la senadora Ena von Baer, acompañadas por el alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes, se reunieron con el ministro del Interior, Mario Fernández, para solicitarle las medidas, "que en virtud de su cargo le competen", por la agresion contra el jefe comunal "por parte de manifestantes que participaban en una marcha de comunidades mapuches". Christian Iglesias/Aton Chile

Jacqueline van Rysselberghe agradeció al Presidente Sebastián Piñera por “haber hecho un llamado al acuerdo de paz social”. “Creo que ese llamado, que hizo hace un par de días, facilitó las cosas para que hoy día estemos aquí sentados generando un punto de encuentro”, dijo.

“Estamos agradecidos de haber sido parte de la construcción de una cuerdo que esperamos sinceramente derrote la violencia que se ha engredado en nuestro país en las últimas semanas”, dijo esta noche la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, tras la presentación del acuerdo que busca crear una nueva Constitución.

Pasadas las 2 de la mañana, la parlamentaria señaló que “para nosotros, la Unión Demócrata Independiente, estar sentados acá significa haber hecho un esfuerzo de diálogo en un ambiente donde estaba reinando la violencia, donde estaba reinando el miedo, donde estaba reinando la falta de paz en nuestra sociedad”.

“Por esa razón encontramos y valoramos de manera enorme el esfuerzo de cada uno de los partidos de sentarse a conversar a tratar de encontrar los puntos de acuerdo para poder generar una respuesta, no solo política, sino como dice el acuerdo que hemos firmado, de justicia social”, agregó.

Van Rysselberghe agradeció al Presidente Sebastián Piñera por “haber hecho un llamado al acuerdo de paz social”. “Creo que ese llamado, que hizo hace un par de días, facilitó las cosas para que hoy día estemos aquí sentados generando un punto de encuentro”, dijo.

(Fuente: La Tercera)

 

 

Single content advertisement top
Filed in
el acuerdo ok

El acuerdo para Nueva Constitución: Participación ciudadana será clave

Foto Celis- Gonzalez

Bancada PPD respalda acuerdo constitucional: “Nos hemos comprometido a transferir el poder a los ciudadanos”

Related posts