4:13 am - Martes Enero 16, 2018

Interior se querelló en contra del empresario de Lautaro que abusaba de trabajadores haitianos

Claudio Nuñez
IMG_0011

El viernes 5 de enero, la Gobernación de Cautin, la Dirección del Trabajo, Carabineros y PDI descubrieron una situación de abuso en el sector de Pedregoso en la comuna de Villarrica. Cinco ciudadanos haitianos, contratado para cortar y apilar leña, estaban viviendo en un establo que carecía de servicios básicos como luz y agua. Además, no habían recibido su sueldo.

La acción fue interpuesta, además, contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores por el delito de trata de personas con fines de trabajos forzados.

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, sostuvo que “esta es una situación altamente irregular frente a la cual no podemos permanecer impávidos. Es por eso que el Ministerio del Interior ha decidido querellarse contra el empresario por el delito de trata de personas”.

“Con esto queremos dar una señal clara que no vamos a tolerar ningún tipo de abuso, particularmente con personas vulnerables, como son los inmigrantes haitianos”, señaló la autoridad provincial.

Single content advertisement top
Filed in
1

Expo Araucanía: lo mejor de la región en un solo lugar del 15 al 19 de enero

8

Gore aprueba Proyecto de Edificio Consistorial de Lonquimay

Related posts