10:07 am - Lunes Septiembre 23, 2019

Intendentes de La Araucanía y Los Ríos se reúnen para abordar violencia rural y seguridad pública

Claudio Nuñez
IMG_9159

Jefes regionales sostuvieron jornada de trabajo para compartir información e iniciativas para enfrentar la violencia rural.

Este viernes, el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, y su par de Los Ríos, Egon Montesinos, sostuvieron una reunión de trabajo en la que participaron las jefaturas de Carabineros y la Policía de Investigaciones, con el objetivo de intercambiar información relativa al de violencia rural que afecta a ambas regiones.

En la oportunidad, el Intendente Jouannet afirmó que han sido varios los temas abordados durante los últimos meses con el jefe regional de Los Ríos, para así actuar coordinadamente. “Hemos sostenido varias reuniones con el Intendente de Los Ríos, Egon Montesinos, para ver temas productivos, de turismo y caminos. Esta reunión se enmarca en temas de coordinación de seguridad pública y otras materias, que es muy importante, por lo que ha sido muy productiva esta reunión en La Araucanía para ver estas materias que le importan a las personas y en las que tenemos que estar muy coordinados”, dijo.

Por su parte, el Intendente de Los Ríos, Egon Montesinos, afirmó que el encuentro sirvió para poder conocer algunas de las iniciativas implementadas en La Araucanía para abordar temas referentes a la seguridad pública. “El Gobierno de la Presidenta Bachelet es uno solo, nosotros tenemos problemas comunes junto a la Región de La Araucanía, estamos trabajando temas asociados a la gestión en el Parque Nacional Villarrica, entre otros temas que compartimos, y hoy nos hemos juntado para poder conversar algunos temas relacionado a seguridad pública, de poder tomar algunas buenas prácticas que acá existen en materia de seguridad pública, para poder nosotros replicarlas en nuestra región”, sostuvo.

Ambas autoridades aseguraron que seguirán reuniéndose para evaluar los resultados que arrojen las acciones tomadas en conjunto, para así garantizar una mayor efectividad del accionar tendiente a fortalecer el trabajo de las policías tanto en La Araucanía como en Los Ríos.

Single content advertisement top
DSC_2285

16% de la población adulta de la región de La Araucanía se encuentra en situación de discapacidad

IMG_9280

Destacan innovadora experiencia de Viña Mapuche en Lumaco

Related posts