12:39 am - Miércoles Julio 24, 2019

Intendente Atton y seremis recorren la región para informar sobre proyectos de Plan Impulso

Claudio Nuñez
IMG_0708

Informar, responder y recoger las inquietudes de los actores locales, en torno al Plan Impulso Araucanía, son los objetivos de las jornadas de conversación comunal que encabeza el intendente y ejecutivo regional, Jorge Atton. A la fecha, son más de 3 mil personas, las que han estado presentes en estos encuentros participativos, junto a los seremis de las diferentes carteras ministeriales y el coordinador del Plan Impulso.

La novedad de cada una de estas jornadas, es que la ciudadanía local junto a sus alcaldes y concejales, son informados sobre los principales proyectos que contempla el Plan Impulso para la región y la comuna, dando un espacio de preguntas que son respondidas, tanto por el intendente como por los secretarios ministeriales, según sea el área consultada.

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton manifestó que “Lo que queremos es escuchar la opinión de los alcaldes, sus concejos municipales, de los dirigentes vecinales y las comunidades, para saber cuáles son las necesidades más prioritarias y darles una respuesta formal. Esto es parte del estilo de trabajo que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, de acercarnos a las comunas y trabajar con ellas”, destacó.

Ya son 23 las comunas, en las que se han desarrollado estas jornadas, siendo Purén y Lautaro, las últimas en ser visitadas. Sin embargo, los equipos técnicos, ya manejan el calendario para la realización de las jornadas de conversación en las siguientes localidades.

Finalmente, destacar que el Plan Impulso Araucanía, contempla más de 500 proyectos de inversión, a través de tres ejes principales que son: agricultura, turismo y energías renovables, las que son acompañadas de ejes sectoriales que buscan mejorar los caminos, dar una mayor accesibilidad a la luz y agua potable, mejor salud, educación, vivienda y apoyo productivo.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_2058

Abren fondo para fortalecer mercados campesinos en Indap Araucanía

seminario-mujer-sernameg-cdaDSC_7346

Emprendedoras de La Araucanía refuerzan sus conocimientos en materia tributaria y marketing digital

Related posts