12:32 am - Sábado Agosto 24, 2019

Instalan primera piedra para obras de pavimentación del camino Almagro-Misión Boroa en Nueva Imperial

Claudio Nuñez
primera Piedra-1

Bajo una lluvia torrencial vecinos y autoridades, encabezadas por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, además de parlamentarios y consejeros regionales, instalaron la primera piedra para las obras de  mejoramiento del camino Almagro-Misión Boroa, ubicado en la  comuna de  Nueva Imperial.

 

Se trata de una iniciativa que forma parte de la cartera de proyectos de la Dirección de Vialidad del MOP y corresponde a una ruta conformada por una carpeta de ripio de regular estado, y cuyo objetivo es cambiar su estándar a través de una solución en asfalto.

 

Con esto se proyecta mejorar la conectividad y calidad de vida  de un importante número de habitantes – en su mayoría mapuche – quienes verán disminuidos sus tiempos de viaje hacia las zonas urbanas de Nueva Imperial y la capital regional, además, de potenciar sus diversas actividades económicas asociadas a la agricultura y ganadería menor.

 

Los trabajos a ejecutar, se desarrollaran en una longitud aproximada de 12 kilómetros,  donde se contemplan obras de saneamiento y drenaje superficial, limpieza de la faja e instalación de las respectivas obras de seguridad vial, que se traducen en la instalación de  señalización vertical,  demarcación de la vía, entre otras obras de importancia.

 

Las obras de pavimentación del camino Almagro – Misión Boroa, considera un presupuesto oficial que supera los 1.400 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos de la Dirección de Vialidad del MOP.

 

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal,  mostró su satisfacción con la concreción de esta obra ya que favorecerá de manera directa a más de 40 comunidades. “Es una ruta que va a resolver los problemas de conectividad, y dará más calidad de vida a la gente,  ya que  no sufrirán más con la tierra en el verano y el barro en el invierno, además será una ruta que unirá las comunas de Nueva Imperial y Freire”.

 

Henry Leal, dijo sentirse contento por los vecinos y contento porque este es un camino que forma parte del Plan Impulso Araucanía, donde el Gobierno del Presidente Piñera nos ha dado más recursos a esta región y especialmente al Ministerio de Obras Públicas, para construir obras como estas y gracias a estos recursos, podemos concretar el sueño de nuestros habitantes”, declaró.

 

En tanto Raul Pranao, presidente del comité pro-camino, expresó su satisfacción con el inicio de estas obras. “Tenemos la necesidad básica de mejorar la locomoción, para ello es  necesario contar con un buen camino, pero también esto nos permitirá sacar de mejor manera nuestros productos y que lleguen de mejor manera a los puntos de  comercialización. En definitiva es un gran apoyo, un gran paso que estamos dando con estos trabajos que se están iniciando”, manifestó el dirigente.

 

Es importante señalar que el camino Almagro – Misión Boroa, se une al nuevo pavimento del camino Quepe-Boroa en la comuna de Freire, por lo tanto, esta nueva obra de conectividad vial unirá ambas comunas a través de un camino asfaltado, siendo una alternativa entre la ruta 5 sur y el sector costero de la Araucanía.

 

Single content advertisement top
Filed in
20190719_110827

Plan Impulso apoya a 78 empresarios turísticos de La Araucanía

67354420_2924142680945502_1841654527388811264_o

Camión Aljibe de última tecnología llegará a Lautaro

Related posts