11:19 pm - Jueves Octubre 17, 2019

“Inche” presentará en el Pabellón Araucanía su fascinante propuesta musical

Claudio Nuñez
DSC_0934

La música y el talento regional se tomará el Pabellón Araucanía el mes octubre con la presentación de “Inche” banda que mostrará su trabajo este sábado, desde las 19 horas, en el auditorio del hito arquitectónico regional.

La agrupación tocará gratis y será una instancia ideal para presentar su particular propuesta, ligada especialmente a los sonidos con una alta carga de identidad araucana. Así lo reconoce Paola Linconao, vocalista y guitarra electroacústica de la banda, quien está muy ilusionada con el evento.

“El show será reflejo de nuestro territorio, de la naturaleza que habitamos, pero también de la conexión con las emociones. Queremos mostrar un rito de conexión a través de la música con nuestros ancestros, con quienes nos escuchan y nos hermanamos a través de lo que podemos entregar”, señaló la vocalista, quien además anunció que “como sorpresa tenemos un invitado especial, Nico Michel, un cantautor que se ha conectado con el pulso de La Araucanía, porque queremos que la gente se lleve eso precisamente, una muestra de nuestra diversidad cultural”.

Para “Inche”, reconoce su vocalista, es una gran oportunidad estar en el Pabellón Araucanía. “Para nosotros es importante presentarnos en todos los espacios que sean símbolos de identidad cultural y eso es precisamente el pabellón, un punto de encuentro, como lo es la música con identidad. Creemos que la arquitectura también tiene esa sensibilidad que nos conecta con un territorio, pues significa en un espacio y eso debe estar en armonía”.

ADN Mapuche

La conexión con la historia del territorio es uno de los grandes atributos de “Inche”. “Nuestra música es una fusión de diferentes estilos que tienen como columna vertebral la raíz Mapuche, el rescate de las sonoridades, instrumentos, ritmos y paulatinamente la incorporación de mapudungún que es una deuda pendiente de la que nos tenemos que hacer responsable quienes hacemos este tipo de música. No obstante, igual nos reconocemos en latinoamérica, por eso conectamos con otros ritmos, pero obviamente predomina el lugar desde donde hacemos la música que es la región de La Araucanía”, recalcó Paola Linconao.

Single content advertisement top
orquesta

Teatro Municipal de Temuco celebrará día de la música con concierto de piano y orquesta filarmónica

IMG_0739

Hoy sábado se realiza concierto coral infantil en el Teatro Municipal de Temuco

Related posts