11:33 pm - Domingo Agosto 19, 2018

Inauguraron nuevas oficinas de la corporación administrativa del Poder Judicial en Temuco

Claudio Nuñez
CAPJ B

El ministro de la Corte Suprema, Guillermo Silva –en representación del Presidente del máximo tribunal-; el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, el director (s) de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Zvonimir Koporcic; ministros y ministras del tribunal de alzada, representantes de los distintos estamentos y funcionarios y funcionarias asistieron a la inauguración de las nuevas oficinas de la Corporación Administrativa del Poder Judicial en Temuco.

Las dependencias requirieron de una inversión superior a los $1.000 millones, los cuales fueron destinados a la adquisición y habilitación del inmueble.

El ministro de la Corte Suprema, Guillermo Silva, destacó que estas oficinas ofrecen una oportunidad para mejorar el servicio que la Corporación Administrativa brinda a los tribunales y destacó el avance en términos de infraestructura que ha tenido el Poder Judicial en los últimos años, así como el interés de brindar mejores condiciones laborales a las personas que son parte de la institución. “Estas instalaciones se traducirán en un mejor servicio de justicia a la comunidad”, recalcó.

El presidente de la Corte de Temuco, Álvaro Mesa, recalcó la importante labor que realiza la CAPJ en la zona y dijo que el inmueble adquirido,  que reemplaza a las antiguas dependencias, tendrá un positivo impacto en la gestión que realiza la institución.

El director (s) de la Corporación Administrativa, Zvonimir Koporcic, destacó que estas inversiones forman parte del plan quinquenal del Poder Judicial, que se desarrolla en todo el país. “Estamos entregando a los tribunales y administraciones zonales oficinas de un mismo estándar para alcanzar un mejor servicio y desempeño, orientado a los usuarios internos y externos”, destacó.

Las nuevas oficinas administrativas se suman a las recientemente inauguradas en las ciudades de Concepción, Talca, Rancagua y, a las que próximamente se presentarán en  Antofagasta e Iquique.

Avances del nuevo centro de justicia de Temuco

Además, el ministro de la Corte Suprema, Guillermo Silva; el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa; el director (s) de la CAPJ, Zvonimir Koporcic, y el administrador zonal de Temuco, Sergio Labarca, realizaron un recorrido para verificar los avances en la construcción del nuevo centro de justicia de Temuco y que presenta importantes progresos.

Este nuevo centro de justicia se encuentra ubicado en el antiguo Hotel Terraverde, a los pies del cerro Ñielol y será sede de los tres juzgados civiles, un juzgado de Letras del Trabajo y un juzgado de Familia –los que actualmente se encuentran distribuidos en distintos puntos de la ciudad- y contempla la remodelación de 9.865 metros cuadrados y una superficie a construir de 1.966 metros cuadrados.

La puesta en marcha de este edificio se proyecta a fines de 2019 y albergará a 23 magistrados y 141 funcionarios, con 17 salas de audiencias, 52 estacionamientos para vehículos, 32 para bicicletas y modernas dependencias administrativas. La inversión requerida para esta obra fue de $ 17.262 millones.

El nuevo centro de justicia será construido con altos estándares de sustentabilidad, que incluye la aplicación de avanzados sistemas de iluminación LED, calefacción y envolvente térmica, entre otras características que transformarán al inmueble judicial en un edificio altamente eficiente y amigable  con la comunidad y el medio ambiente.

Single content advertisement top
Filed in
NUEVA BIBLIOTECA

MOP adjudica diseño para la construcción de nueva Biblioteca de Temuco

foto1

Programa Chile Indígena beneficia a comunidades indígenas en Cunco

Related posts