11:27 pm - Jueves Octubre 17, 2019

Inauguran modernos baños públicos en plaza Dagoberto Godoy de Temuco

Claudio Nuñez
DSC_9148

Con el tradicional corte de cinta tricolor, el alcalde Miguel Becker, junto a los concejales Pedro Durán y René Araneda, además de vecinos, inauguraron los modernos baños públicos instalados en la plaza Dagoberto Godoy.

Dicho proyecto estuvo a cargo de la empresa contratista José Luis Fermandois y corresponde a una intervención urbana en la cual se incorporó el concepto de accesibilidad universal en un baño familiar, totalmente equipado para personas con movilidad reducida y personas de la tercera edad.

El financiamiento de la obra de 42 metros cuadrados que considera estructuras metálicas, muro cortina, cielo de madera nativa, sistema de iluminación LED, jardín vertical (muro verde), significó una inversión para el Municipio de Temuco de 106 millones 440 mil pesos.

Respecto del proyecto inaugurado, el alcalde Miguel Becker, dijo que se trata de un importante adelanto para la comuna, que beneficiará a muchas personas que día a día transitan por la plaza Dagoberto Godoy.

“Hoy entregamos unos baños públicos extraordinariamente bien implementados y bien ejecutados. Son 42 metros cuadrados de una inversión de 106 millones de pesos, con un costo de 250 pesos para cada uno de los  usuarios…Aquí en la plaza Dagoberto Godoy, al lado del Hospital Regional están estos baños modernos e impecables para que la gente los pueda venir a usar”, añadió el edil. Agregando que dicho proyecto se pretende replicar en otras plazas de la comuna.

En tanto, Mario Olivera Veloso, presidente de la junta de vecinos “Manantial” del sector Coilaco, destacó la construcción de la obra. “Es un adelanto porque es una de las primeras plazas que tiene baños públicos en Temuco y es muy necesario especialmente para la gente que llega a la ciudad y que necesita a veces cambiar las guaguas o hacer sus necesidades fisiológicas y no encontraba sitio adecuado para hacerlo y ahora el alcalde se anotó un poroto con este adelanto para la ciudad”.

El horario de atención del baño público será desde las 08:00 a 18:00 horas, teniendo un valor por su uso de 250 pesos por personas.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_0295

Seremi de Justicia participa de capacitación realizada por el CAVI Temuco

puyehue2

Comenzó Construcción de Parque Puyehue en Lastarria

Related posts