6:28 am - Martes Julio 16, 2019

Inauguran millonaria inversión para pabellones de hospitales de Angol y Victoria

Claudio Nuñez
Pabellón Hosp. Victoria 1

Acompañados de dirigentes sociales de la salud de la comuna Victoria, este miércoles el director del Servicio de Salud Araucanía Norte Ernesto Yáñez y la seremi de Salud, Katia Guzmán, inauguraron de forma oficial las mejoras realizadas en los hospitales de Angol y Victoria en el marco del programa Mi Pabellón se Pone a Punto.

La iniciativa ministerial, enmarcada en el Plan Impuso Araucanía, tiene como foco de acción la renovación de los equipos e instrumental para potenciar el trabajo de los pabellones de los distintos hospitales del país.

En la oportunidad., el director del SSAN, señaló la importancia que tuvo la inyección de estos recursos en la resolución total de la lista de espera. “Esto nos ayudó muchísimo, ya que pudimos resolver la lista de espera 2016 en el compromiso presidencial antes del 30 de marzo, siendo uno de los cinco servicios de salud que cumplió con la meta del 100% y eso significa que los equipos locales se pusieron las pilas y en conjunto con estos equipamientos pudieron resolver esos problemas”, señaló.

DETALLE INVERSIÓN EN HOSPITALES

En el caso de los hospitales de Angol y Victoria, estos recibieron una inversión de más $2.700 millones, permitiendo así dar un uso eficiente a los pabellones, aumentando su capacidad resolutiva y acortando los tiempos en la lista de espera.

Así el hospital de Angol  invirtió los recursos asignados en la adquisición de equipos y equipamiento quirúrgico por una suma de $1.070 millones, entre los que se pueden destacar torres laparoscópicas, mesas quirúrgicas, máquinas de anestesia, videolaringoscopio, laser oftalmológico, entre otros.

Por su parte el hospital de Victoria con una inversión de $1.689 millones, renovó gran parte de los equipos de la Unidad de Esterilización (autoclave, esterilizador formol, lavadora termodesinfectardora, etc) y junto con ello adquirió equipos tales como máquina de anestesia, torre laparoscópica, torre de endoscopía, etc.

Fue así que la seremi de Salud, Katia Guzmán, destacó el énfasis que esta iniciativa ha tenido en la región y señaló que “desde hace mucho tiempo La Araucanía requería de estos recursos frescos para poder mejorar las condiciones de sus hospitales. (…) Estamos contentos, porque significa que nuestros presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con lo que ha comprometido con la región”, finalizó.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_0576

Director del Servicio de Salud Araucanía Sur se reunió con representantes de la Sociedad Civil

hemofilia

Los cambios en los tratamientos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con hemofilia

Related posts