3:58 pm - Martes Mayo 23, 6524

Inauguran este jueves exposición fotográfica en Centro Cultural Padre Las Casas

Claudio Nuñez
Expo_muestra4

Este jueves 3 de enero, en el Centro Cultural de Padre Las Casas, se inaugura la exposición fotográfica de Sebastián Harambour Ross “Retrato e instancia viva del Presente ancestral” son casi 40 imágenes que fueron tomadas durante el trascurso de este año (2018) en las comunidades, José Luis Caniulef de Afunalhue y en la agrupación indígena Wenteche Mapu, de la localidad de Villarrica. En ellas se quiso retratar lo legendario de lo cotidiano y dejar registro visual de las actividades y tradiciones que se viven dentro de la comunidad.

El autor, oriundo de Punta arenas -quien estudió diseño, así como realización cinematográfica, y antropología visual, en la Universidad Católica- se encantó de la cosmovisión que posee la cultura mapuche y por ello decidió hacer un rescate de la memoria y la ancestral sabiduría que poseen los pueblos originarios.

Este fue un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Fondart 2018

La inauguración está contemplada este 3 de enero, a las 20:00 horas con entrada liberada, y las fotografías en blanco y negro se podrán apreciar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Padre las Casas, Maquehue 1441,  durante el mes de enero,  desde las 9 a las 20.00 hrs.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_20160130_154835283

Comenzó la primera feria costumbrista ancestral mapuche en Gorbea

Nueva Italia

Lo mejor de tres culturas en la “Festa della Crescentina e la Birra” este sábado 12 de enero en Lumaco

Related posts