1:14 am - Domingo Mayo 26, 2019

Inacer: La Araucanía registró un crecimiento del 6,5%

Claudio Nuñez
temuco

Durante el 2018, la Región de La Araucanía registró un crecimiento de 6,5% respecto al año 2017, situándose en cuarto lugar a nivel nacional. Este resultado fue producto de la incidencia positiva de nueve de los diez sectores que componen el indicador, destacando servicios sociales, personales y comunales, producto de administración pública; construcción, debido a una mayor superficie distribuida en edificación habitacional; y silvoagropecuario influenciado por frutícola.

Para el cuarto trimestre del 2018, la Región de La Araucanía presentó un crecimiento en su actividad de 5,7%, considerando la tasa de variación a igual trimestre del año anterior. El aumento de la actividad económica regional fue impulsado por el crecimiento de siete de los diez sectores que componen el indicador. Los sectores de mayor incidencia positiva fueron: servicios sociales, personales y comunales, influenciado por el subsector de administración pública; construcción, producto principalmente a edificación habitacional e industria manufacturera, impulsado por una mayor elaboración de bebidas malteadas y de malta.

Análisis interregional

 

En el año 2018, las regiones que anotaron las mayores tasas de crecimiento en el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), en comparación con el año anterior, fueron Maule (11,5%), Magallanes (9,3%) y O´Higgins (8,0%).

En el cuarto trimestre de 2018, en tanto, Maule (13,9%) y Arica y Parinacota (12,1%) mostraron los principales aumentos inter-anuales en la actividad económica regional. En Maule los sectores que más contribuyeron al alza fueron servicios sociales, personales y comunales, e industria manufacturera. En Arica y Parinacota, el incremento interanual estuvo liderado por el crecimiento anotado por el sector construcción.

Single content advertisement top
Foto3

Más de 300 personas asistieron a feria mapuche en Freire

DSC_0371

Comienzan “Tardes Recreativas de Verano” para niños y niñas de Aldeas SOS

Related posts