8:46 pm - Viernes Julio 19, 2019

Hospital de Temuco realiza urgente llamado a donar sangre por falta de stock

Claudio Nuñez
DONA SANGRE DONA VIDA

Debido al aumento de cirugías complejas que recibe diariamente el Hospital regional, tanto electivas como de urgencia, mantener un abastecimiento de sangre es fundamental y si bien, aún no se puede hablar de emergencia, el llamado del recinto asistencial es a acercarse de manera urgente al Banco de Sangre para abastecer este servicio y poder atender en el tiempo y oportunidad que corresponde sin verse en la necesidad de suspender o postergar sus cirugías debido a la falta de este elemento vital.

“Se han debido priorizar y reprogramar cirugías. Estamos con un déficit importante de sangre por lo que necesitamos que la población venga a donar al hospital sangre de cualquier tipo ya que todos los días estamos cubriendo cirugías y la necesidad ha aumentado este último tiempo. Por eso el llamado, ya que en este momento estamos con una urgencia y necesitamos sangre” señaló la jefa de centro de responsabilidad de pabellones del HHHA, Dra. Valeria Epulef.

El Banco de Sangre del Hospital atiende desde las 08.00 hasta las 17.30 hrs. por sistema de agendamiento, que significa llamar previamente para agendar una hora de donación. Sin embargo, debido a la contingencia, se ha dispuesto también de atención alternativa que dé respuesta a esta necesidad.

Es necesario recordar que el personal clínico puede entregar su mayor esfuerzo pero no puede reemplazar algo tan vital como la sangre. Por cada donación se benefician 3 personas adultas y 5 recién nacidos.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_0939

En Temuco firman convenio que enfatiza en la importancia de ser donante de sangre voluntario

WhatsApp Image 2019-05-09 at 16.24.36 (1)

Servicio de Salud Araucanía Sur realiza actividades preventivas en la Semana del Riñón

Related posts