12:09 am - Domingo Marzo 29, 2020

Gustavo Valenzuela y bajo 4,4% del comercio: “Con estas cifras lamentablemente van a haber despidos”

Claudio Nuñez
gustavo valenzuela

Ventas del comercio minorista de La Araucanía cerraron  2019 con negativos resultados debido a la fuerte caída en el cuarto trimestre.

 La Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco espera que las autoridades tomen medidas que sean realmente efectivas para reactivar la economía nacional y regional.

 

-Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes y por ende presenciales, de las regiones de Valparaíso, Biobío  y La Araucanía, según el índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), mostraron caídas en el mes de diciembre, menores eso sí a las fuertes bajas registradas en octubre y noviembre. De esta manera las tres regiones en estudio cerraron el 2019 con negativos resultados y desacelerándose respecto al 2018.

En la Región de La Araucanía, la actividad comercial minorista en términos en locales equivalentes evidenció una baja de 4,4% real anual en el último mes del año, cerrando el 2019 con una baja real de 2,6%.

“Estas cifras son más bajas de lo que esperábamos, lo cual provoca incertidumbre en el sector. Esta situación que vive el país está afectando duramente al comercio regional y a los servicios. Esperamos que las autoridades tomen medidas que sean realmente efectivas para reactivar la economía”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela.

El dirigente agregó que, de continuar con estas cifras lamentablemente van a haber despidos. “Es una situación a la que no queremos llegar. Pero, sino se retoma el orden público esta situación va a ir en ascenso y se va a continuar con estas caídas en las ventas del comercio detallista y del empleo que genera nuestro sector, el cual ayuda tanto a la economía local y nacional”.

Single content advertisement top
inc camion

Murio camionero herido en Victoria, pero solo será un atentado más para la estadística

boris

Instalarán placa para conmemorar el día en que el cuartel Germania de Temuco se convirtió en hospital de campaña

Related posts