7:03 pm - Viernes Diciembre 14, 2018

Gran Velada de Música Chilena se realizará este viernes en el Centro Cultural de Padre las Casas

Claudio Nuñez
esperanza

La música folclórica se toma el Centro Cultural en el mes de septiembre con la Velada de Música Chilena de Los Grupos “Esperanza” y “Sur y Canto”. Ambas agrupaciones se reunirán en el Auditorio Central de la Plaza Cultural para brindar lo mejor de la cueca chilena y celebrar el Mes de la Patria como corresponde.

Es así cómo, cuecas inéditas y urbanas llevará al escenario cultural el Grupo Esperanza de Temuco, quienes desde el año 2000, cinco integrantes se unieron para llevar el folclore chileno y latinoamericano por cada rincón del país. “Hemos sido teloneros del grupo Illapu, también hemos realizado giras por las ciudades de Lamarque, Río Negro, San Antonio, Nehuentúe y también en Argentina”, comenta Lucy Salgado, compositora del Grupo de 18 años de trayectoria.

Además, Lucy destaca que, actualmente están trabajando en la tercera producción discográfica “esperando que llegue al corazón de los cuequeros, al igual que “Simplemente Esperanza” y “Esperanza y amor”, nuestros dos discos anteriores; y que podrán escuchar en la Velada de Música Chilena este viernes”, señala.

Quienes también se presentarán esa noche, será la Agrupación “Sur y Canto”, elenco de más de 9 años de trayectoria musical, hoy con seis integrantes, sienten que la pasión por el folclore los ha mantenido juntos. Así comenta Marisol Parra, presidenta y cantante de “Sur y Canto”, la cual indica que “nos hemos presentado en diversos festivales, destacamos el del año 2009, en Argentina, donde fuimos cómo representantes de la Agrupación ACAF de Temuco, además del Festival de Lautaro, en el que obtuvimos el tercer lugar. Ahora vamos a Padre las Casas a una preciosa Velada, en una noche que promete música y alegría”.

Actualmente el grupo cuenta con una producción discográfica, que según Parra “nace desde el amor por la música chilena, por lo que ahora estamos preparando temas nuevos para nuestro segundo disco, donde mezclamos lo tradicional con lo urbano y que se suma a nuestro amplio repertorio con temas propios y de diferentes autores”, sentencia.

Por su parte, el presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, felicita a ambos grupos por mantener vivas nuestras tradiciones, enfatizando que “estamos orgullosos que Esperanza y Sur y Canto, estén junto a nosotros, acompañándonos en las variadas actividades que tenemos preparadas para celebrar el mes de la patria. Son agrupaciones de larga trayectoria donde estamos seguros, que brindarán una noche de música chilena inolvidable para todos nuestros vecinos y vecinas”, declaró la autoridad.

El espectáculo musical está programado para este viernes 07 de septiembre a las 20 horas en el Centro Cultural de Padre las Casas. El evento es completamente familiar y con entrada gratuita.

Si desean conocer mayor información sobre las fechas y horarios de los espectáculos, deben ingresar a www.centroculturalplc.com o bien a las redes sociales del Centro Cultural de Padre las Casas. La plaza cultural se encuentra ubicada de Maquehue 1441.

Single content advertisement top
Filed in
DSC_0741

Equipos internacionales de alto rendimiento están en Pucón entrenando en Snow Camp Chile

IMG_0104

Coro de niños del Municipal de Temuco celebra un nuevo aniversario con “Le canto a mi pueblo”

Related posts