11:03 pm - Sábado Julio 21, 2018

González y la zona lacustre: “Falta un proyecto integrador que de mayor equidad a la sociedad”

Claudio Nuñez
IMG_2947

En entrevista con la Radio Correo del Lago durante la tarde del viernes, el candidato a diputado por el distrito 23, Rodrigo González manifestó que la zona lacustre requiere de mayor equidad y un mayor refuerzo para el desarrollo del turismo y debe ser para todos pues existe la falta de un proyecto integrador.

“Villarrica tiene sectores populares, donde las carencias sociales son grandes. Falta un proyecto integrador, requerimos darle equidad a nuestra sociedad. Necesitamos que las oportunidades existan para todos. Se debe vincular a la pujanza del turismo de termas, nieves, lagos (…) La región necesita crecer porque la industria del turismo y gastronómica es importante”, añadiendo que debe ser para todos y no ser un “ghetto” en las zonas de Pucón y Villarrica.

Además el candidato por el Partido Socialista criticó los planos reguladores comunales, “son obsoletos y no tienen la concepción de las sociedades sustentables; en Villarrica y Pucón se debe cuidar el agua, el paisaje, además de la ribera pero el borde costero se ha privatizado (…) Es abiertamente insuficiente y pugna con el interés de los empresarios que lo que quieren es negocio que les otorgue rentabilidad y plusvalía”, afirmó.

Finalmente en la entrevista González fue firme al señalar que la región requiere de un estatuto especial “La Araucanía requiere un dinamismo por parte de sus autoridades, necesita cambios institucionales y un nuevo modelo de estado regional ya que requiere un estatuto de autonomía porque es un territorio especial y no es igual al resto de las regiones”.

Single content advertisement top
Filed in
abejas (1)

Apicultores piden recursos de emergencia por grave disminución en la población de abejas en La Araucanía

IMG-20171104-WA0019

Ricardo Celis: Necesitamos parlamentarios comprometidos con las personas y la región, no con el poder

Related posts