8:07 am - Miércoles Octubre 18, 2017

Gobierno reconoció labor de dirigentes sociales de La Araucanía

Claudio Nuñez
Dia Dirigente Social
En una de las primeras actividades oficiales como titular de la Seremi de Gobierno, Vivianne Fernández, junto a la intendenta Nora Barrientos, encabezó la ceremonia de conmemoración del Día del Dirigente Social y Comunitario, instaurado el año 1968 con la promulgación de la primra  Ley de Juntas de Vecinos.
La nueva vocera de Gobierno en la región felicitó y destacó el rol que juegan los dirigentes y dirigentas sociales y comunitarios en el desarrollo de sus comunidades.”La tarea de los dirigentes no siempre es comprendida en su real magnitud, y por eso como Gobierno reconocemos y valoramos el rol que tienen los hombres y mujeres que lideran a sus vecinos en las 32 comunas de la región”, destacó la autoridad.
La intendenta Nora Barrientos, en tanto, planteó la necesidad de dar continuidad al trabajo con los dirigentes sociales para sacar adelante todas las tareas que el Gobierno se ha propuesto para la región. “Esa labor se tiene que hacer de cara a la ciudadanía, y en ello el rol del dirigente es fundamental”, sostuvo la autoridad.
La Seremi de Gobierno reconoció y destacó en esta oportunidad a cinco dirigentas sociales de distintos ámbitos. Julia Reyes, presidenta de la Unión Comunal de JJVV de Pitrufquén; Teresa Díaz, presidenta de Anecap filial Temuco; Luz Morgado, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor; Edith Guajardo, dirigenta de organizaciones de diversidad sexual; y Michelle Moya, dirigenta juvenil.
Filed in
IMG_0907

Candidatos a diputados se reunieron en Santo Tomás Temuco

reunion-juan-chavarria

Aumenta rechazo a instalación de planta incineradora de la empresa WTE Araucanía

Related posts