1:17 pm - Martes Septiembre 18, 2018

Gobernador Mauricio Ojeda: El exceso de burocracia en nuestro país hace mucho daño

Claudio Nuñez
Gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda

El jefe de Estado indicó que el país necesita recuperar la confianza y mejorar los índices de calidad de vida de las personas, facilitando la inversión y declarando la guerra a la burocracia.

El mandatario cifró en 65 mil millones de dólares, la cartera de proyectos de inversión que se encuentra estancada, la cual pondrá en marcha en beneficio de nuestro país, generando así, 250 mil empleos adicionales.

Al respecto, el gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda señaló “sin duda, esta es una tremenda noticia para La Araucanía, lo que acaba de anunciar el Presidente Sebastián Piñera, ya que nuestra región tiene la mayor cantidad de desempleo”.

La autoridad provincial añadió “aquí hay un estancamiento de grandes proyectos por cerca de 65 mil millones de dólares. Imaginen el daño que puede causar la burocracia en nuestro país; pretendemos destrabarlo y generar 250 mil nuevos empleos”.

El proyecto de ley permitirá a las municipalidades materializar la entrega inmediata de patentes provisorias por dos años, a todos aquellos locales que cumplan con los requisitos que establece la ley. Junto con lo anterior, se implementará una plataforma digital para realizar trámites electrónicos de las Direcciones de Obras Municipales.

Además, se pretenden reducir los tiempos de aprobación de los proyectos de obras hidráulicas. En total, son doce iniciativas anunciadas por el Presidente Piñera que conforman el proyecto que busca acelerar la economía del país.

 

Single content advertisement top
Filed in
m

Presentan a nuevo director de Registro Civil Araucanía

11-Museo-Ferroviario_02-ConvertImage

Sernatur impulsa programa para aumentar la sustentabilidad y mejorar la calidad de los servicios turísticos

Related posts