3:30 pm - Lunes Junio 21, 4365

Gobernador de Cautin refuerza llamado a los migrantes en situación irregular: “es necesario saber cuántos son”

Claudio Nuñez
Gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda

El pasado 23 de mayo finalizó el primer llamado para aquellos extranjeros que hayan ingresado al país por pasos no autorizados, mientras que el plazo final concluye el 31 de julio para los extranjeros que tienen su permiso de turismo vencido, visa de residencia vencida, visa de turismo vigente al 08 de abril, también quienes realicen actividades remuneradas sin autorización y quienes solicitaron residencia o tengan su reconsideración en trámite.

El gobernador Mauricio Ojeda junto con destacar lo ordenado del proceso, señaló “hacemos un llamado a todos los extranjeros que viven en nuestra Región de La Araucanía que vayan a regularizar su situación antes de que termine el plazo”.

La autoridad provincial añadió “para poder generar cualquier política de Gobierno seria, necesitamos saber cuántas personas son las que viven en condición de irregular en nuestro país. Para garantizar políticas de salud, de educación, y todos los beneficios a los que puedan tener acceso, primero es necesario saber cuántos son”.

“Debemos ordenar la casa, es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, así que los invitamos a todos para que se acerquen a la oficina de la Gobernación o también a las oficinas de ChileAtiende en cada una de las comunas”, indicó Ojeda.

Dentro de la documentación para realizar el trámite, se solicita pasaporte o cédula de identidad y acudir presencialmente para tomar foto y huella dactilar. En los casos de extranjeros con permiso de turismo vencido, se solicita además la tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la PDI.

Single content advertisement top
Filed in
ideasconenergia_araucania_01

Escolares aprenden de manera interactiva sobre energía, medioambiente y cultura originaria

proyecto-1

Llaman a la precaución por cierre de Avenida Pedro de Valdivia en Temuco

Related posts