12:15 am - Miércoles Julio 24, 2019

Funcionarios municipales de la región se capacitan en materia de Bienes Nacionales

Claudio Nuñez
Inscripción

Este miércoles uno de junio comenzaron a desarrollarse los dos Talleres de Capacitación dirigidos a funcionarios municipales de La Araucanía, a cargo de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, que buscan para entregarles mayor información en materias de Regularización de la Pequeña Propiedad Particular, Sistema de Atención Ciudadana, Catastro y la Administración y Disposición de los Bienes del Estado, a los profesionales y técnicos de las 32 comunas de la región.

El primero de ellos se realizó en Temuco y convocó a funcionarios de las 20 comunas de la provincia de Cautín. En la oportunidad, los profesionales de la Seremía de Bienes Nacionales -encabezados por la Seremi Marta Soriano- entregaron herramientas de gestión a los asistentes, con el propósito de que puedan desenvolverse en sus funciones de mejor manera a la hora de resolver inquietudes de los ciudadanos. Además fueron informados sobre los documentos, trámites y actos administrativos que realiza el Servicio Público “a cargo del Territorio de Chile” en torno a la regularización y administración de la propiedad fiscal. Las exposiciones estuvieron a cargo de los profesionales de la secretaría regional ministerial: Elsa Sandoval (Bienes), Leonardo Acuña (SIAC), Carla Hormaechea (Regularización) y Rodrigo Cid (Catastro).

La Seremi Marta Soriano dio el vamos a esta jornada en Temuco, destacando la relevancia de la comunicación con las contrapartes municipales, para llegar de manera más directa y efectiva a las vecinas y vecinos de la región. “El Gobierno de la Presidenta Bachelet apunta a la eficiencia del servicio público y así acortar trámites. Esto va en la línea de acercarnos a la personas a través de un directa conexión entre los servicios públicos y las municipalidades”, señaló la Seremi.

La segunda capacitación se llevará a cabo el jueves dos de junio en la capital de la provincia de Malleco, Angol, descentralizando la realización de los talleres y acercando la capacitación a las 12 comunas convocadas.

La ejecución de estas jornadas se enmarca en los convenios suscritos por el Ministerio de Bienes Nacionales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), cuyos propósitos se centran en dotar a los funcionarios municipales de las regiones con las herramientas que les permitan una formación integral, en este caso, en materias relativas a Bienes Nacionales.

Single content advertisement top
Filed in
ejercicio en san ramon

Bomberos de Temuco refuerza y difunde su presencia en la localidad de San Ramón

IMG_5202

Municipalidad de Loncoche inaugura Oficina de Infancia y Adolescencia

Related posts