3:44 pm - Lunes Diciembre 12, 5588

Funcionarios del Hospital de Lautaro se capacitan en vigilancia epidemiológica del suicidio

Claudio Nuñez
3

Mitigar el evento suicida, mediante la recolección y análisis de la información, orientando a la comunidad en la prevención y control de los fenómenos que afecten la Salud Mental fue parte de los objetivos que llevaron a desarrollar el Seminario de  ”Vigilancia Epidemiológica de Intento Suicida”, dictado por el Ps. Norberto Silva Vera, Encargado Regional del Servicio de Salud Mental a los funcionarios del Hospital de Lautaro “Dr. Abraham Godoy Peña”.

 

Durante la actividad, en la que participaron Terapeutas Ocupacionales, Enfermeros, TENS, Asistentes Sociales y Médicos (Psiquiatras), es parte del  Programa de Prevención del Suicido en Atención Primaria de Salud, se presentó la información y datos de la problemática que ocurre en Chile y específicamente en la Región de la Araucanía, además de dar a conocer a los presentes, el formulario de Notificación de Intento Suicida, Suicido Consumado y el Reglamento para la Internación de Personas con Enfermedades Mentales.

 

Al término de la actividad los participantes señalaron que es relevante capacitarse y conocer las principales estrategias consideradas para poder enfrentar esta problemática y que estas instancias permiten el control de salud integral de los pacientes, fortalecen las competencias de los profesionales de la salud en la detección del riesgo suicida y les permite realizar acciones promocionales y preventivas a través de alianzas que involucren a distintos actores de la sociedad, del hospital y las familias en este problema que directa o indirectamente afecta a toda la comunidad.

Single content advertisement top
Filed in
tinnitus-man2

Un 44% de los chilenos que revisa sus oídos lo hace por la temida otitis de verano

guatita de delantal-HHHA

Hospital de Temuco y Movimiento Ley Guatita Delantal Auge firman convenio de colaboración

Related posts