6:39 pm - Domingo Diciembre 16, 2018

Freire se toma Freire

Claudio Nuñez
IMG-20180210-WA0018

En el marco de las actividades de verano programadas por la Municipalidad de Freire en su principal centro urbano  y localidades rurales, se realizó la inauguración de la plaza comunitaria de la junta de vecinos Nº2 del sector de La Puntilla.

Esta iniciativa responde a una recuperación de espacios, la que fue posible gracias al trabajo de un grupo de jóvenes de Freire, con el apoyo del Servicio País y la municipalidad local, quienes se coordinaron con la junta de vecinos Nº 2 y programaron las labores necesarias para devolver este espacio al uso de la comunidad. Este terreno abandonado se había convertido en un foco de basura en el sector,  Mariana Vásquez, una de las precursoras de esta iniciativa señaló, ” Nos dedicamos durante un mes, los días sábado, en conjunto con los vecinos para gestar este espacio, construir los juegos con los ellos, pintarlos con los niños y hoy desarrollamos una instancia de apropiación del espacio, que los vecinos sepan que ellos lo pueden ocupar y generar sus propias actividades”, indicó la joven.

En la actividad que busca el empoderamiento de los vecinos por este nuevo espacio, se realizaron diferentes actividades deportivas y recreativas, para los jóvenes y niños del sector, además se realizó una mateada al aire libre, que permitió a los vecinos disfrutar de una tarde en familia.

Este tipo de iniciativas de la comunidad son apoyadas por la Unidad de Organizaciones Comunitarias de las Municipalidad de Freire, el director de la unidad, Claudio Cárcamo, señaló, “estamos muy contentos de apoyar el trabajo coordinado y comunitario, donde los propios vecinos muestran interés por mejorar sus condiciones, siempre como municipalidad estaremos disponibles para entregar apoyo a este tipo de iniciativas”, indicó el profesional.

El sentido de esta actividad la detalló Eduardo Cuevas, profesional del Servicio País, “El objetivo trascendental de esto es generar comunidad y recuperar espacios públicos que están en abandono y también generar una conciencia en el cuidado del medio ambiente y crear mejor espacios para todos, ha sido un trabajo constante y esperamos seguir aumentando los niveles de participación de los vecinos, pero endentemos que este es un proceso”, señaló.

Con este tipo de actividades comunitarias, la Municipalidad de Freire mantiene su programa de actividades verano 2018, buscando entregar entretención y beneficios a la comunidad.

Single content advertisement top
Filed in
Incendios-Forestales-2-3

Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía por probabilidad de propagación de incendios forestales

IMG_0320

En Renaico inauguran plaza que será administrada por los propios vecinos

Related posts