7:21 pm - Domingo Diciembre 8, 2019

Fosis inició trabajo con alumnos de carrera de nutrición Ufro para mejorar calidad de vida de sus usuarios

Claudio Nuñez
FOSIS - UFRO 2

En el marco del convenio firmado en marzo de 2019 entre Fosis y Ufro para desarrollar una estrategia de intervención en el contexto del Programa Internado Rural Interdisciplinario (PIRI), esta semana se desarrolló la segunda inducción entre estudiantes y profesionales FOSIS. Durante el primer mes de trabajo, han logrado que los nutricionistas apoyen a los ejecutores en talleres y visitas a usuarios del programa autoconsumo, fortaleciendo las recomendaciones alimentarias de usuarios.

Este programa busca desarrollar una estrategia de intervención con el propósito de que estudiantes en práctica profesional de la Carrera de Nutrición y Dietética y otros estudiantes afines, brinden asesoría a las familias beneficiarias en su participación en los hitos nutricionales más relevantes del programa y colaborar en el desarrollo de material educativo con el fin de promover en las familias la formación de hábitos alimentarios.

Los estudiantes realizan una evaluación a las familias sobre lo que necesitan para desarrollar sus proyectos, como un invernadero, huerto, gallinero, riego u otro. Se identifica también el plan de alimentación que tiene la familia, considerando la ingesta de cereales, verduras, legumbres, huevos, carnes, grasas o azúcar y en base a esta evaluación se le entrega el apoyo para mejorar así su calidad de vida.

En la inducción se fortaleció el vínculo entre los estudiantes de nutrición y los ejecutores a fin de que puedan realizar más y mejores acciones en el ámbito local. Intercambiaron sus datos de contacto y las expectativas en torno al rol de apoyo de los nutricionistas, a fin de llegar a acuerdo en las actividades a realizar.

Finalmente, la Directora Regional de Fosis, Katherinne Migueles, comentó los alcances que tendrá el acuerdo. “Es Nuestro programa de autoconsumo siempre tuvo un enfoque más productivo donde se les enseñaba a las familias a producir su alimento de manera saludable, pero no se le enseñaba el valor nutricional de éstos. Es por ello que en conjunto con el programa Elige Vivir Sano del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos dado un realce a este tema para dar un soporte técnico y enseñar el aporte de estos alimentos para su vida”.

El convenio considera la realización de actividades en los medios de comunicación de las comunas beneficiadas que son Angol, Los Sauces, Collipulli, Lautaro, Vilcún y Carahue, para promover la vida saludable y fomentar que las familias aumenten el uso de sus estrategias de autoproducción familiar.

 

Single content advertisement top
Filed in
unnamed

Ministro Sichel e intendente Atton se reúnen para actualizar coordinación en la Araucanía

FOTO PRINCIPAL

Gorbea: la ciudad amigable que reconoce a las personas mayores

Related posts