8:37 am - Domingo Junio 24, 2018

Firman mensaje por mas de 3.800 millones de pesos para la habilitación del Estadio de Purén

Claudio Nuñez
adulto mayor _1 puren

Intendenta Nora Barrientos firma mensaje para la habilitación del estadio municipal. Una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos entregada por el Gobierno Regional de La Araucanía a la Municipalidad de Purén.

Más de doce mil personas de la comuna de Purén y  sus alrededores, podrán contar próximamente con la habilitación del nuevo estadio municipal. Esto luego de que la intendenta Nora Barrientos firmara el mensaje por un monto superior a los 3.860 millones de pesos, financiados a través del FNDR del Gobierno Regional, el cual será presentado ante el Consejo Regional.

Se trata de una noticia anhelada por los vecinos de Purén, y sobre todo por los niños que conforman los distintos equipos de fútbol del lugar, quienes no cuentan con los espacios adecuados para practicar su deporte favorito. Así como de las diferentes disciplinas deportivas y actividades que llevan a cabo los habitantes de la comuna.

Para Iván Uribe Bastidas, presidente de la Asociación de Fútbol de la comuna de Purén, indicó que “es un sueño y un gran anhelo de la comunidad que ha esperado mucho tiempo por la materialización de un recinto con estas características, entre ellas, una cancha sintética para nuestros pequeños futbolistas. Nos alegramos que el Gobierno Regional y nuestro municipio hayan cumplido con su promesa”.

Mientras que para el Alcalde de la comuna de Purén, Jorge Rivera Leal, “hemos trabajado arduamente y de la mano con los clubes deportivos, ellos han participado del desarrollo de este proyecto. Esto va a significar un gran adelanto porque no contamos con un estadio de esta naturaleza y hoy día si podemos pensar que va a ser una realidad de ver a nuestra gente feliz con este estadio completo”.

“Para un alcalde es la mayor satisfacción avanzar de esta manera en una comuna, tener un gobierno que ha hecho suyo nuestros proyectos, que son los proyectos de la comunidad purenina. Por esta razón, gracias a la intendenta Nora Barrientos y al Gobierno Regional por realizar una inversión de casi 4 mil millones de pesos en una comuna, eso no se ve todos los días”, señaló la autoridad comunal.

Por su parte, la intendenta de la Región de La Araucanía, Nora Barrientos, sostuvo que una inversión de estas características irá en directo beneficio de las familias y sobre todo de los niños, mejorando su calidad de vida y potenciando el deporte desde temprana edad. “Hemos firmado un mensaje por más de 3.800 millones de pesos, un proyecto emblemático, significativo, único a nivel regional ya que es un complejo deportivo que integra todas las disciplinas para el ejercicio y la práctica competitiva y recreativa de hombres y mujeres, niños y adultos mayores”.

“Esta inversión incorpora la instalación de una cancha de pasto sintético, piscina, gimnasio techado, canchas para practica de voleibol, tenis, hockey, una pista para practicar atletismo. Es decir, una solución integral para que el deporte sea un derecho consagrado para los habitantes de esta comuna, como es el enfoque del Gobierno de la presidenta Bachelet, y  el enfoque que queremos que se siga dando  al termino de su gestión a través de la entrega de políticas públicas robustas”, indicó .

El proyecto de habilitación del estadio contempla una inversión de 3.861 millones de pesos, financiados a través del FNDR del Gobierno Regional, y considera una cancha de pasto sintético, graderías con capacidad, boleterías, baños con vestidores y duchas, sala de enfermería,  torres de iluminación, entre otros. Lo que ayudará a mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos de Purén y sus alrededores.

 

En la oportunidad, la intendenta Nora Barrientos junto al alcalde Rivera Leal también inauguraron  el Salón Unión Comunal del  Adulto Mayor de Purén “Lislot Kher”,

el que beneficiará a cerca de a 2.200 adultos mayores de la comuna, con una inversión de 63 millones de pesos financiada por el Gobierno Regional y contará con un edificio de 135 metros cuadrados.

 

 

Single content advertisement top
Filed in
abreu

¿Un loco “histórico? Sebastían Abreu podría ser refuerzo de Deportes Temuco

ind-fla

Rey de Copas: Independiente es el campeón de la Copa Sudamericana

Related posts