3:58 pm - Viernes Mayo 23, 0386

Finalizan trabajos asfalto ruta a Puerto Saavedra

Claudio Nuñez
FOTO-1

Gracias a la gestión del Municipio de Saavedra, los vecinos y emprendedores del sector Boca Budi de la comuna costera y también a la coordinación con el Mop, a través de su Dirección de Vialidad, están finalizando los trabajos de pavimentación de la nueva variante hacia el sector de Boca Budi, lo que significará un tránsito más seguro para los habitantes y una potente ayuda para emprendedores tradicionales y gastronómicos en tiempos de alto flujo de turistas.

Este nuevo acceso cuya longitud alcanza los 420 metros, fue utilizado como una alternativa luego del socavón que afectó a la ruta en el año 2015 y que se encuentra aledaña al Mirador del Cerro Maule en Puerto Saavedra, y comenzó a ser mejorado por la Dirección de Regional de Vialidad a través de equipos de Administración Directa y de la Unidad de Caminos Básicos.

La obra consiste en la construcción de terraplenes en sectores de ensanche, cortes en T.C.N., recebo de carpetas granulares de rodadura en un espesor variable con 15 cm como mínimo, drenes laterales, con la finalidad de dar capacidad de soporte al camino sobre la geometría actual de la ruta, y la colocación en el Dm 380 de un cajón de hormigón prefabricado de 1m X 1m. Estas faenas fueron ejecutadas por la Unidad de Pavimentos Básicos de la Dirección de Vialidad y permitirán mejorar la transitabilidad y la conectividad del sector.

El seremi de obras Públicas, Henry Leal, dijo que, “Nosotros necesitamos potenciar el turismo en la Araucanía y, en este caso, la costa de Puerto Saavedra. Los vecinos hace 3 años que están peleando y buscando una solución; afortunadamente, nosotros como Gobierno vamos a poder cumplir esta expectativa. Así que, en un plazo máximo de una semana, vamos a tener terminado este asfalto y entregado al uso de la comunidad, ya que es una demanda histórica de sus dirigentes, juntas de vecinos y también del alcalde de la comuna”.

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, señaló que “el Seremi se comprometió siempre después del verano y está cumpliendo el compromiso, que también había asumido el Ministro del Mop. Se está haciendo realidad el sueño de las organizaciones de tener un buen camino, porque igual en el verano viene mucho turista y ellos se veían afectados sus ingresos, ya que la gente que no tenía buenos autos no podía subir. Mis agradecimientos a Obras Públicas, a la Seremi y a Vialidad”.

Paola Sanhueza, dirigenta vecinal y empresaria gastronómica, indicó que “estoy feliz por este camino, porque muchas personas dependen de todo esto. Tú sabes que la unión hace la fuerza y nos hemos unido; con el Seremi hemos tenido muy buena comunicación y directa, junto con el alcalde y podemos trabajar en equipo. Y este es resultado; tanto sufrir y ahora en marzo, como el bien lo dijo, se pavimenta el camino y efectivamente así fue”.

Finalmente, el perfil de este nuevo camino pavimentado tiene un ancho de ancho de 3mts para cada pista sin berma y está diseñado para una velocidad 40 km/h. En la actualidad, sólo faltan la demarcación de la calzada, instalación de tachas reflectantes, defensas camineras, y colocación de señales verticales.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_7796

Vecinos de Gorbea y Quitratúe se certificaron en cursos financiados por el Sence

Reunión Aguas Libres - SERIMI Medio Ambiente (6 de marzo 2019)

Movimiento “Aguas Libres Villarrica” ingresó al MMA demandas para descontaminar lago Villarrica

Related posts