9:05 pm - Sábado Octubre 20, 2018

FIA preselecciona 22 cooperativas para fortalecer la innovación en su gestión

Claudio Nuñez
Cooperativa_Folil_(15)

Un total de 22 propuestas fueron admitidas, para apoyar la ejecución de proyectos de gestión para la innovación en empresas cooperativas del sector agrario, agroalimentario y forestal, recibió la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) en el marco de su convocatoria  para fortalecer la innovación en estas empresas del agro.

El concurso – realizado en el marco de un convenio con la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño a través de la División de Asociatividad y Economía Social, busca que las cooperativas, a través de la elaboración e implementación de un programa de fortalecimiento de gestión empresarial y social, incorporen la innovación en sus procesos empresariales y   organizacionales.

Entre los postulantes destacan cooperativas de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Y entre los rubros resaltan; frutales menores, aceites vegetales, apicultura, deshidratados, caprinos, cultivos y cereales, hortalizas y tubérculos, productos lácteos y bovinos.

Cabe recordar que los proyectos postulantes deben desarrollarse en el marco de alguna de las dos líneas de financiamiento disponibles. La línea 1 corresponde a la elaboración de un programa de fortalecimiento (diagnóstico y formulación de plan de acción de corto y mediano plazo), mientras que la línea 2, implica la implementación de dicho programa en áreas priorizadas que fortalezcan la innovación en la gestión de la cooperativa.

En el caso de la línea 2, sólo podían postular empresas cooperativas que tengan ejecutada la línea 1, por medio del apoyo de FIA, y el plan de acción debe estar visado o aprobado por FIA.

Los proyectos deberán tener una duración máxima de 12 meses, independientemente de la línea de financiamiento que se esté presentando. FIA aportará un financiamiento máximo equivalente al 70% del costo total de la propuesta (18 millones para la línea 1, y 20 millones para la línea 2). En consecuencia, la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 30%.

El listado completo de las propuestas admitidas de la Convocatoria de Cooperativas se encuentra en: www.fia.cl

Single content advertisement top
Filed in
Banco-Central

Este viernes expondrán Informe de Política Monetaria IPOM Septiembre 2018

Subsecretario Valdivia

Subsecretario Arab y proyecto de ley de trabajo a distancia: “Mantendrá los mismos derechos laborales”

Related posts