3:42 pm - Martes Noviembre 17, 5276

Festival Temuco UniverCiudad trae la creación musical juvenil al Municipal

Claudio Nuñez
PreFestival1

Promover el talento juvenil regional y la identidad de ciudad universitaria de la capital de La Araucanía, es parte de los objetivos del Festival Temuco UniverCiudad, que tendrá en el escenario del Teatro Municipal de Temuco a los ganadores de su versión 2018: Teniente Dan, Jeremías Paillao, Ignacio Berríos, Cristóbal Gajardo y Alchemy, y a la banda nacional “Cómo asesinar a Felipes”.

“El verdadero artista que llega a las personas, no es sólo el que sabe interpretar, sino el que experimenta, explora y se arriesga con sus creaciones, porque pueden no gustar. El ser del artista es crear y dar a conocer su personalidad a través de su trabajo. Por eso nuestra expectativa es hacer un buen show en el Teatro Municipal, sonar excelente, porque éste es un hito súper importante en nuestra carrera como músicos y en nuestra vida en general”, señaló Juan Pablo Sanhueza, integrante de la banda Alchemy, respecto a su participación en el Festival.

El evento, se ha convertido en un punto de encuentro de la música universitaria en el sur de Chile, hecho que releva la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva: “esta es una iniciativa que se ha consolidado y que es fruto del trabajo asociativo con Temuco UniverCiudad. Este festival nos permite fomentar el arte entre los estudiantes y brindar un escenario a jóvenes músicos provenientes de las casas de estudios que conforman esta alianza estratégica. De esta manera estamos avanzando en lo que nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera”, dijo.

La organización del festival -a cargo de las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás, Tecnológica de Chile, Inacap, la Municipalidad de Temuco, Corparaucanía y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- destaca también la contribución de la actividad a la formación integral de los estudiantes, al cultivo de valores esenciales como la articulación y colaboración entre las distintas instituciones responsables de levantar este hito musical gratuito, que cuenta con un sello artístico cultural como valor agregado.

Al respecto, Carlos Morales, a cargo de la producción general del certamen, señaló “Como equipo tomamos las medidas necesarias para relevar la creación artística de estos jóvenes músicos; es importante que sientan que valoramos el tiempo que dedican a esto; sin dejar de lado su labor académica. Y tal como ocurrió con los ganadores del año anterior, los consideraremos entre las múltiples actividades culturales que como Temuco UniverCiudad llevamos a cabo en la zona, más allá de presentarnos sus temas en el escenario más importante de la región”.

Finalmente, los temas inéditos ganadores de esta versión 2018 estarán disponibles desde la cuenta de Temuco UniverCiudad en soundcloud.com, gracias al Estudio Profesional de la Escuela de Técnico en Sonido de Santo Tomás. “El ser parte de este encuentro es reflejo de nuestro compromiso permanente por y hacia nuestros jóvenes talentos. Sabemos que nuestra región tiene un gran potencial artístico y es por ello que a través de nuestra carrera de Técnico en Sonido, nuevamente vamos a aportar para que los ganadores de este encuentro concreten el sueño de grabar sus temas inéditos en uno de los estudios de grabación más importantes del sur de Chile, como lo es el de Santo Tomás”, aseveró Yessica Barra, directora de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_0774

SLE Costa Araucanía despidió a sus estudiantes que viajan a Nueva Zelanda

Conversatorio-migración-psicología-ust-temuco004

Carrera de Psicología UST aborda experiencias y problemas de migrantes en Temuco para atención en salud

Related posts