3:44 pm - Lunes Diciembre 9, 1101

Feria del Libro de Temuco presenta diversas actividades artísticas y culturales

Claudio Nuñez
IMG_1522

Los días martes 20 y miércoles 21 la Feria del Libro de Temuco ofrece alternativas para toda la familia.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva y el seremi de Justicia Ignacio Malig, el alcalde de Temuco Miguel Becker, la coordinadora regional de Patrimonio Noelia Durán,  escritores locales, estudiantes y la comunidad inauguraron este martes la Feria de Libro de Temuco, instalada en la Plaza Aníbal Pinto y que es el resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad, entidad que organiza  y la Secretaría Regional Ministerial que apoya a través de su programa Red Cultura y su eje orientado a la implementación de los Planes Municipales de Cultura.

Mariela Silva, seremi de las Culturas subrayó que “esta Feria del Libro, ubicada en un espacio público como es la plaza de la capital regional permite difundir a los creadores, a los escritores locales, para que la comunidad conozca sus obras, que es lo que nos ha pedido el presidente  Sebastián Piñera”. La seremi hizo entrega de 64 libros de escritores regionales al alcalde  que irán destinados a las bibliotecas públicas de la comuna.

En  tanto el alcalde Temuco valoró la iniciativa resaltando que es parte del compromiso con el desarrollo cultural para la comuna que ha tenido en su gestión.

La Feria del Libro de Temuco, que comenzó hoy, contempla también la jornada del miércoles 21, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, con venta de libros de editoriales locales, presentaciones artísticas y literarias, lecturas, teatro, entre otras actividades.

La tarde del martes hubo jazz con el destacado músico Iván Monsalvez Trío. Además de presentaciones de libros como “Desove” de Claudia Jara y “La Luz cae vertical” de Leonel Lienlaf, además de lecturas poéticas, entre otras.

El miércoles 21, en tanto,  desde las 11.20 horas habrán actividades infantiles, música, y presentaciones de libros como “Bestiario” de Clemente Riedemann. También habrá Teatro con la compañía regional Calatos y música.

La Feria del Libro, es una actividad contemplada en uno de los ejes estratégico del Plan Municipal de Cultura de Temuco,  busca difundir y poner en valor la literatura y la lectura, con énfasis en los libros y la literatura local, a través de la exposición y comercialización de libros y de charlas en las cuales escritores de Temuco presenten sus trabajos.

El programa completo se puede descargar aquí: https://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2018/11/programa-feria-del-libro-3.pdf

Single content advertisement top
Filed in
AFICHE FESTIVAL CORTOMETRAJES SOCIALES

Festival de Cortometrajes Sociales recibirá trabajos hasta el 29 de noviembre

_MG_1519

Con ritmo cubano el Bafote cierra su temporada en el Teatro Municipal de Temuco este sábado

Related posts