6:49 pm - Domingo Diciembre 15, 2019

Extranjeros reciben mejor atención tras instalación de módulos

Claudio Nuñez
Oficina Atención Migrantes

A tres meses de la implementación, los mismos usuarios señalan que los cambios son notorios y que la atención es más digna, rápida y ordenada.

 

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda explicó “se instaló un nuevo sistema que contempla la instalación de cuatro módulos de atención, la inclusión de un funcionario de nacionalidad haitiana y la toma de horas a través de internet. Lo anterior, permitirá optimizar el tiempo de espera y mejorará la atención, evitando aglomeraciones de público en la Intendencia Regional”.

Con el objetivo de entregar un mejor servicio a los usuarios que deben realizar trámites de extranjería, se dispuso de un nuevo sistema de solicitud horas a través de internet https://reservahora.extranjeria.gob.cl/ingreso.

“Esto viene a dar solución concreta a cientos de extranjeros que llegaban hasta dependencias de la Gobernación de Cautín para realizar trámites y tenían que esperar largas horas para recibir una respuesta. Queremos entregar atención de calidad a los migrantes”, sostuvo la autoridad provincial.

Por su parte, Renaud Desir de nacionalidad haitiana, y actual apoyo de la Unidad de Extranjería, destacó el trabajo y los cambios que se han realizado desde que él tuvo que hacer los mismos trámites cuando llegó a La Araucanía.

“Hubo muchos cambios, antes había mucho desorden, había mucha gente. A veces las personas llegaban a las dos o a las tres de la mañana para recibir atención, y había gente que venía de muy lejos y no podía pasar. Ahora con la toma de citas, están más satisfechos y cada persona que tiene una hora es atendida”, comentó Renaud.

Actualmente, la Unidad de Extranjería atiende aproximadamente a 120 personas diarias, entre los casos más solicitados son prórrogas de turismo, estampado de visas, permanencias definitivas, refugiados y consultas por documentación.

Single content advertisement top
Filed in
villarrica

Vecinos afectados por incendio en Ñancul tendrán sus viviendas definitivas

Amanecer 2

Minsal confirmó el financiamiento total del Nuevo Centro de Salud Familiar Amanecer

Related posts